3

Coquitos con chocolate



Ingredientes:
100 gr. coco rallado
100 gr. azúcar
4 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
azúcar extra para modelar los coquitos
Perlitas de chocolate
Preparación:
Colocamos en un boll el coco, el azúcar , las yemas y la esencia de vainilla, mezclamos bien todo (se hace mejor con las manos). Quedará una preparación húmeda y pegajosa. Tomamos una porción de esta pasta, del tamaño de una nuez , modelamos entre las manos para darle forma de bolita, metiendo dentro unas pepitas de chocolate. Pasamos cada una por azúcar (que tenemos preparada en un plato), haciéndola rodar, deben quedar bien cubiertas.
Colocamos estas bolitas azucaradas sobre una placa con silpat, pellizcamos suavemente arriba para darle forma de conito. Metemos al horno a 180 grados, durante 10 minutos ó hasta que se dore levemente la punta del pellizco. Quedan sequitos por fuera pero húmedos por dentro.Debemos despegarlos antes de que se enfrien.


Bien envueltos para Navidad.



3 comentarios:

Monica dijo...

tienen una pinta fabulosa justo el finde hice unos coquitos pero normales tb los tengo en mi blog , tendré que animarme con estos porq se ven de muerte cuantas perlitas de chocolate les echas? A los cocos les tengo un poco de mania por el tiempo de horno el otro día me pase un pelin pero luego con los dias se pusieron mas blandos es q otras veces quedan como crudos tipo yemas sabes como te digo?estes con 10min les llegan porq tb se secaran algo despues no?es q ya les tengo un poco de manía.

Pilar - Lechuza dijo...

Tu pagina me parece estupenda y aprovechando mi visita quiero desearte a tí y a los tuyos, unas fiestas llenas de amor y paz.

Un saludo

Jesús Máximo Esparza dijo...

Coquitos estupendos que los haré cuando pasen las fiestas, en este momento estoy saturada del dulce.
Besitos.
¡Feliz Navidad!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba