4

Parfait de higos y chocolate







Con la palabra francesa parfait, que significa literalmente "perfecto", se hace referencia a un tipo de postre helado inventado en 1.894. Los parfaits típicos suelen combinar dos o más ingredientes y se les da un toque de sabor especial con licores, café, chocolate, praliné, etc.
Hace ya unas semanas, en el tiempo de los higos y las brevas, hice este parfait. Nunca había hecho este tipo de postre, pero es estupendo, los hice y los congelé, y el otro día no tenía postre para después de la comida y vinieron a comer mi hermana y mi madre, así que los saqué del congelador antes de comer para que estuvieran en su punto al terminar y quedaron como su nombre indica "perfectos" y muy ricos.

4 yemas de huevo
125 ml. leche
150 gr. higos frescos
250 ml. nata para montar (35% m.t.)
125 gr. azúcar
topping crujiente de chocolate para helado
higos para adornar

1. Batir las yemas con el azúcar, sin programar tiempo y a velocidad 2, hasta que doblen su volumen. Reservar.
2. Echar la leche en el vaso y programar 6 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 1 1/2.
3. Añadir las yemas en los últimos minutos. Cuanto termine el programa, colarlo y dejarlo enfriar. Reservar.
4. Una vez frío, añadir los higos pelados y picados durante unos segundos a velocidad 3. Reservar.
5. Montar la nata, con la mariposa en las cuchillas, sin poner tiempo, programar velocidad 3 1/2, hasta que esté montada.
6. Mezcla con cuidado la nata montada con la crema de los higos. Echar la mezcla en moldes individuales e introducirlos en el congelador.
7. Desmoldar los parfaits y regarlos con el topping crujiente de chocolate. Adornar con unos higos cortados en rodajas y una ramita de hierbabuena.


Imprimir

4 comentarios:

Zulima dijo...

No tan perfecto, se te ha olvidado poner el corte...jajaja...es broma, aunqeu desde que comencé a leer la receta y a ver fotos mi cabeza no ha parado de decir: Quiero verlo por dentro-quiero verlo por dentro...mmmmmmmmm...si está la mitad de bueno de lo que se por fuera...mmmmmmmmm...de aquí para el cielo.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Isa dijo...

Ese postre tiene que estar para morirse¡¡¡¡¡
me encantan esos ingredientes
besos

Gema dijo...

Que maravilla... tiene que estar increíble porque con esos ingredientes seguro que impresionante. Me quedo para seguirte. Besos

Unknown dijo...

Que postre más rico, se ve estupendo y el plato una pasada de bonito.
Un besote

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba