3

Sal de boletus edulis



Como os comenté cuando hice el pollo con boletus, me ha encantado esta seta, así que entre las recetas que he conseguido recopilar de ella, me llamó mucho la atención esta sal, que podéis tener como fondo de cocina, para salar todo tipo de verduras, carnes y lo probaré también en pescados, para ver que tal va. Espero que os guste, porque a mi me encantó cuando vi la receta en el blog de una estupenda cocinera, que se llama Raquel y que tiene un blog que es una maravilla, os recomiendo que visitéis Trata de cocinaR, es una pasada de blog.
200 gr. Sal Maldon o Sal en escamas (he puesto 50 gr.)
5 gr. Boletus deshidratados
Pimienta negra (la punta de una cucharadita)
1 baya de pimienta jamaica
Ajo deshidratado (1/2 cucharadita)
1. Aunque usemos setas deshidratas es conveniente ponerlas sobre papel vegetal en el horno a baja temperatura (50 º C durante media hora más o menos) para eliminar la humedad del producto y mejorar el triturado.
2. Pulverizar en thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 las setas para que queden a modo de harina fina, no os importe que quede algún trozo minúsculo de los boletus, le aportará un toque rústico muy apropiado. Si no disponemos de thermomix bastará con cortarlas en trozos pequeños y pasarlas por un molinillo.
3. Añadir la pimienta negra y la baya de pimienta de jamaica molida así como el ajo deshidratado en las proporciones que deseemos .
Las primeras veces fui prudente, para este tarro usé tres vueltas de molinillo para la pimienta negra, una baya de jamaica y cucharadita de ajo... luego he ido subiéndola un poco de tono.
Aconsejo ir mezclando poco a poco, añadiendo más sal o polvo de setas para adecuarla a vuestro gusto personal. La cantidad de setas también dependerá de ese gusto personal, recordad que los boletus son muy aromáticos.
4. Mezclar con la sal Maldon y conservar en un tarro de cristal.

Nota: Raquel, en su blog, comenta que los condimentos de esta receta, podéis ir ajustándolos a vuestro gusto, si queréis un poco más de pimienta de Jamaica o más ajo, eso depende de cada gusto.



Imprimir

3 comentarios:

Amanda dijo...

Una sal muy curiosa.
Besitos.
;-D

CHARO dijo...

todo lo relacionado con esta seta me encanta. Tengo una curiosidad. ¿Porqué sal maldon o en escamas? ¿Con la sal normal no serviría igual? Un beso guapa

Marga Morguix dijo...

Doy fe de que es una maravilla: Raquel fue mi Amiga Invisible en navidad del 2010, y uno de sus regalos fue un bote precioso con esta sal. Probadla, no os arrepentiréis.
Y veo que a ti te ha quedado estupenda.
Un besote.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba