1

Escondites de coco y limón

Click to play
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox



Esta receta es espectacular y se la debo a Atina, una estupenda forera que podéis encontrar en el foro de Mundorecetas, siempre nos trae unas recetas de escándalo, y esta no podía dejar de hacerla, así que os he hecho un pequeño paso a paso, fuera de lo común, acompañada de la recetilla:


Ingredientes:

Masa:

75 gr. mantequilla

250 gr. leche

25 gr. levadura prensada

1 pizca de sal

130 gr. azúcar

500 gr. harina de fuerza

Relleno:

50 gr. mantequilla
35 gr. coco rallado

50 gr. azúcar ralladura de medio limó


Decoración:

1 huevo batido

Glasa ( 60 grs. azúcar glass, unas gotas de zumo de limón y 2 cucharadas de agua )
24 moldes de papel.

Preparación:
1. Poner la mantequilla y la leche a temperatura ambiente en el vaso. Programar 3 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 1, para que se derrita la mantequilla.

2. Añadir la levadura desmenuzada y el azúcar y mezclar en velocidad 4, unos cuantos segundos hasta que se deshaga la levadura.

3. Añadir la harina, la sal, mezclar unos segundos en velocidad 5, y a continuación poner 5 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar hasta que salga por el bocal.

4. Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes con un tenedor o una cuchara.

5. Saca la masa del vaso y en la encimera sacale el aire. Hacer 24 bollitos del mismo tamaño. (unos 40 gr. cada uno) Hacerle un boquete con el dedo y rellenar con una cucharadita del coco-limón. Cerrarlo a pellizcos, poner la unión hacia abajo en el molde de papel.
6. Dejar levar de nuevo en la bandeja del horno tapado con un paño de cocina, hasta doblar el volumen ó meterlos en el horno a 50 grados hasta que doblen.

7. Barnizar con el huevo batido y poner en el horno precalentado a 250º de 6 a 8 minutos. Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º ).

8. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glass y agua, con unas gotitas de limón. (En un cuenquito lo he mezclado todo, batiendo con una cuchara, lo he pasado a un biberón de salsas, para poder decorar mejor los pastelitos.



1 comentario:

Unknown dijo...

Me encata tu blog, y lo sigo muy a menudo. Pero hoy ha sido la primera vez que me he animado a escribirte, porque quiero hacer tus escondites, pero creo que se endurecen muy prontito y quería tu consejo. Muchas gracias. Espero tu respuesta.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba