4

Panecillos de múltiples formas






Esta recetilla ha sido todo un hallazgo, ojeando la revista de Cocina fácil me llamó la atención y han resultado unas panecillos tiernos, esponjosos y sabrosos. Probadlos, que están de escándalo.
Ingredientes:
500 gr. harina de fuerza
120 ml. agua
25 gr. levadura prensada
100 ml. lecha
25 gr. mantequilla
4 cucharadas de agua
1 yema de huevo
10 gr. azúcar
10 gr. sal

Pintar:
1 yema de huevo
semillas de amapola
sal Maldon
Preparación:
1. Amasar 200 gr. de harina y 120 ml. agua en la que se habrán disuelto 25 gr. de levadura prensada (lo he hecho en la Thermomix, he puesto el agua y la levadura y he programado 15 segundos, velocidad 5 y a continuación he echado la harina y he programado 30 segundos, velocidad 5), dejar reposar una hora (yo lo he dejado en el vaso). Le he añadido el resto de lo ingredientes: 300 gr. harina, la leche, la mantequilla, las cucharadas de agua, la yema, el azúcar y la sal y he mezclado 20 segundos a velocidad 5, a continuación he programado 5 minutos, velocidad Espiga, podéis trabajar la masa con las manos o con cualquier robot de amasar.
2. Dejar fermentar 1 hora más y dividir la masa en dos porciones. Coger una porción (mantener cubiertas la otra) y formar pequeñas bolas; ponerlas en una bandeja de horno engrasada con mantequilla unidas de tres en tres. Cubrirlas con un paño y reservarlas en un lugar templado.
3. Coger otra de las porciones de masa y cortarla en trozos, enrollarlos sobre una superficie de trabajo enharinada formando bastoncitos largos (25-30 cm). Anudarlos, sin apretar demasiado, y colocar también estos panecillos en la bandeja de horno. Cubrirlos y reservarlos.
4. Pincelar los dos tipos de panecillos con yema de huevo, espolvorearles las semillas de amapola y la sal Maldon, y dejar fermentar 30 minutos. Cocer en el horno, a 175 grados, 15-20 minutos.

pimp myspace - Gickr

pimp myspace with Gickr

pimp myspace


Imprimir

4 comentarios:

Vidifer dijo...

Pues te han quedao estupendos, se ven muy tiernos. Besos.

ADELA dijo...

Hola, que buena la receta de los panecillos, seguro que la acabo haciendo. Me he apasionado haciendo panes.
Un abrazo
Adela

Eva Flores dijo...

te han quedado estupendisimos!
bs!

Sacri dijo...

que tiernos se ven, me apunto la receta para hacerlos.
bsitos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba