0

Roscón de Reyes (Noradebon)


Ingredientes:
Masa de arranque:
100 gr. harina de fuerza
100 gr. de leche
15 gr. levadura fresca
1 cucharada de azúcar

Infusión:
Piel de 1/2 limón
Piel de ½ naranja
4 cucharadas de agua
Canela (un trocito desmenuzado)
1 ½ cucharada de ron o coñac
2 cucharadas de agua de azahar

Masa:
325/400 gr. harina de fuerza (según si se usa masa madre o no)
70 gr. de aceite suave o mantequilla si la podéis tomar. 100 gr. de masa madre, si no la ponéis añadir 20 gr. de levadura al arranque
100 gr. de azúcar (60 gr. de azúcar invertido y 40 gr. de azúcar normal) si no tenéis azúcar invertido poner 90 gr. de azúcar normal y una cucharada sopera de miel.
½ cucharada sal
1 huevo
2 yema (Guardar la clara para pintarlo)
Una pizca de ácido ascórbico (opcional)
Preparación:
Masa de arranque:Mezclar y dejar bien tapado durante varias horas (mínimo 4 horas) yo lo dejé toda la noche.
Infusión:Si lo haces con la thermomix no hace falta poner la cáscara de naranja y limón que lo pulverizarás con el azúcar. Dejar todo dentro de un recipiente toda la noche, luego colarlo.
Para elaborar la masa, con Thermomix: hacer la masa de arranque y la infusión la víspera o unas horas antes. Tamizar la harina poniéndola en la máquina y pasar 5-7…. progresivamente hasta ponerla a tope durante unos segundos. Reservar. Poner el azúcar y las cáscaras de naranja y limón (si no las has puesto en la infusión) pulverizar a tope durante unos segundos. Añadirle la masa de arranque, el líquido de la infusión, el huevo y las yemas, el aceite. 10 seg vel 3 ½. Incorporar la harina y la sal y amasar durante 3 minutos vel espiga.
Para preparar con amasadora, panificadora, chefo, bm. Hacer la víspera la masa de arranque y la infusión. Tamizar con un tamizador o con un colador la harina. Poner en la máquina la masa de arranque, el huevo y las yema batidos, el azúcar, aceite, sal y la mitad de la harina aproximadamente. Poner en funcionamiento la maquina e ir añadiendo poco a poco la harina hasta que veas que empieza a tomar consitencia y empieza a soltarse un poco de las paredes.. Dejar levar bien tapado. Yo con esta medida he hecho dos partes, una para hacer hoy un roscón y la otra parte la congelé para otro día. Dejar reposar la masa unos 15 minutos ya que de lo contrario tiende a retraerse. Dar forma de roscón con un agujero en medio muy grande ya que con el levado va cerrándose. Dejar levar, pintar y decorar
Hornear a 180º ya que si está muy fuerte el horno se quema por fuera y queda crudo por dentro, durante 25 minutos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba