3

Hojaldre multifrutas





Super refrescante, crujiente, suave, tiene todas las cualidades, no soy de las que me gusta utilizar diversas frutas en una receta, pero esta receta ha sido todo un escándalo, buenísima, la repetiré más veces. Y desde luego la he copiado del estupendo blog de Canelona, "Recetario Canecositas"

Ingredientes:
1 base de hojaldre fresco
Frutas varias
Brillo de tartas transparente

Crema pastelera:
100 gr. azúcar
La piel de un limón (sin parte blanca)
500 ml. leche
4 yemas de huevo
50 gr. maizena
10 ml. ron
2 cucharaditas de azúcar vainillado (opcional)
1 clara de huevo

Preparación:
1. Precalentar el horno a 200º.
2. Ponemos la mariposa en la cuchillas, y echamos en el vaso todos los ingredientes excepto el ron y la piel de limón, mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
3. Añadimos la piel de limón y programamos 9 minutos, temperatura 90, velocidad 2.
4. Incorporamos el ron y mezclamos 10 segundos a velocidad 2, para que se integre. Sacarla del vaso a un plato o fuente y esperar a que se enfríe, podemos cubrirla con un film que esté en contacto con la superficie de la crema para que no forme corteza y esperar a que enfríe en la nevera.
5. Mientras se prepara la crema, vamos extendiendo el hojaldre en una tartaleta, mejor desmoldable, pinchamos la base y paredes con un tenedor, la cubrimos con papel y horneamos durante unos 10 minutos.
6. Una vez fría la crema la extendemos sobre el hojaldre, adornamos con frutas y cubrimos con brillo de tartas transparente o bien una mezcla de mermelada de albaricoque o melocotón con unas cucharadas de agua y una hoja de gelatina diluida en ella.
7. Reservar en la nevera.

TRUCO: Al sacarla, pincelamos el hojaldre o la masa que hayamos utilizado con clara de huevo batida, y volvemos a colocarla en el horno durante unos minutos. Esto sellará la masa y no se humedecerá con el relleno. Brillo de tartas transparente; se echa en un cazo dos cucharadas de azúcar y el sobre de brillo de tartas transparente y se va añadiendo poco a poco el agua hasta que se diluya el azúcar y el brillo, se pone al fuego hasta que espese y cuando se haya enfriado un poco se echa por encima de la tarta.

create animated gif

create animated gif





create animated gif



3 comentarios:

Sacri dijo...

Vaya! yo también tenia pensado hacer una,y, otra de manzana.
Te ha quedado divina.
Bsitos

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de tartas, con su frutita y su crema..la tuya te ha quedado preciosa, con ese brillo tan espectacular. Besitos.

Celes dijo...

Que bonita y que buena!!!!

Saludos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba