3

Palmeritas de hojaldre a la canela





En estos días ha circulado por los foros de cocina, una receta que a la par de sencilla por la técnica, es sencilla por los ingredientes. La técnica que he utilizado hasta ahora, al menos yo, siempre ha sido coger la masa de hojaldre e ir enrollando los dos extremos, hacia el centro, pero estas palmeritas están realizadas de otra forma, forma que está muy bien explicada en este video, y que a mi parecer, hace que las palmeritas salgan muy hojaldradas por el centro y más crujiente por los filos, en fín, probarlas que están de escándalo.

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
azúcar
canela

Preparación:
1. Se desenrolla la masa de hojaldre y se le espolvorea azúcar y canela, por toda la masa y se aplana un poco con el rodillo, para que el azúcar se introduzca en la masa.
2. Se doblan los dos extremos hacia el centro, se vuelve a espolvorear azúcar y a pasar el rodillo.
3. Se doblan los dos extremos de nuevo hacia el centro, se vuelve a espolvorear azúcar y a pasar el rodillo.
4. Se hace por último la misma operación añadiendo azúcar y pasando el rodillo.
5. Cuando está de un ancho de dos dedos, se cortan las palmeras de 1 cm., y se colocan sobre una bandeja de horno con silpat, aplastándolas un poco.
6. Meter al horno precalentado a 200 grados, durante 10 minutos ó hasta que se doren.

create animated gif







3 comentarios:

fely dijo...

unas palmeras fáciles y ricas,nunca les puse canela...las próximas provaré,con el hojaldre caserito....tienen que estar de vicio.jejeje.
un bes guapa.

mamen dijo...

Hola Mari Carmen, esta semana se las hice a mi nieta, pero no me salieron tan grandes, estaban buenas pero las tuyas se ven mucho mas grandes, no se porque, un besito

Zulima dijo...

Tengo que amasar hojaldre. nada más que lo haga, será una de mis próximas recetas, además con canela, así nunca las he hecho y me gusta la idea.

Por cierto, a ver cuando abandonas "el lado oscuro", en lo que al hojaldre se refiere, en mi blog tengo un paso a paso, verás que es muy fácil de hacer, merece la pena.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba