6

Galletas Halloween 2.010



Se acerca Halloween y no es que me haga especial ilusión esta fiesta, lo que me hace ilusión es preparar estar recetas y las bolsas de caramelos de los niños.
Vivo en un residencial donde los niños se disfrazan y salen casa por casa, pidiendo "Truco o trato", me encanta verlos llegar con las caritas pintadas y sus bolsas en la mano para recoger todos los caramelos que les dá la gente.
El primer año, y ya hace trece que vivo aquí, me pillaron que no sabía de que iba y me daba una pena decirles que no tenía ningún caramelo, rebuscaba por toda la casa intentando encontrar alguna chuchería o chocolatina, pero tras los dos primeros, ya no había más. Desde entonces, con bastante tiempo les preparo sus bolsitas de caramelos surtidos y les meto alguna galletita. Hay veces que alguno vuelve varias veces, con carita de "yo no he estado aquí antes", pero a mí me da risa, son un encanto.


300 gr. harina
1 yema de huevo cocida
1 yema de huevo cruda
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. azúcar
1 cucharadita esencia de marasquino (aroma al gusto)

Decoración:
Fondant de nubes
colorantes alimentarios (negro, marrón, naranja, blanco)

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 6.
2. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film transparente y la metemos en la nevera una ½ hora.
3. Estiramos la masa entre dos papeles de film para evitar que se pegue. Cortamos con el cortapastas elegido y metemos la bandeja en la nevera durante 15 minutos, para que no pierdan su forma al hornear.
4. En horno precalentado a 180 grados, horneamos unos 10 ó 12 minutos.
5. Dejamos enfriar sobre una rejilla. No la tocaremos hasta que esté totalmente fría de lo contrario puede romperse.
6. Decoradas con fondant teñido con colorantes elegidos.












Imprimir

6 comentarios:

Maria Elena dijo...

Que bonitas!no me extraña que los niños repitan,ademas ricas.
Bss.

Karolina cookiss dijo...

que bien te han quedao, a ver si me pongo yo con las mias!! preciosas, felicidades , fuchiquitos

Isa dijo...

lAS GALLETAS PRECIOSAS¡¡¡¡¡¡
besos

Olga dijo...

Que bonitas te han quedado , yo todavía no me atrevo que seguro me sale un churro jaja
Mil besosssss

Zulima dijo...

Muy chulas. Yo aún sigo practicando con la glasa pero en cualquier momento me pongo con el fondant, sobre todo después de ver tu receta anterior, no parece muy dificil ¿verdad?

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ana dijo...

M Carmen, qué chulas te han salido este año con ese toque marmóleo que le has dado a las tumbas....
qué arte tienes.

Al final no conseguí los moldes porque estaban agotados y en otras webs que he mirado tb, el año que viene me pongo en agosto a pedirlas, jajajaj.

De todas formas ya tengo algunas ideas más para preparar.

Besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba