7

Helado Sandy




Mi marido y mi hijo llevaban mucho tiempo pidiéndome que hiciera el helado de Mc Donald y la verdad es que siempre lo he demorado, sale buenísimo, no es igual pero en eso reside la gracia, en que tenga un toque especial a casa. La receta es de un blog que seguro habéis visitado más de un millón de veces, porque es una maravilla, el blog "Bocados dulces y salados". Animaros a hacer helados en casa, son geniales.
500 ml. leche fría
30 gr. maizena
100 gr. azúcar
30 gr. mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras
40 gr. azúcar (para montar las claras)
Preparación tradicional:
1. Disolver en una perola la maizena con un poco de leche fría. Ponerla al fuego y agregar poco a poco el resto de leche.
2. Añadir el azúcar, la mantequilla y la vainilla y dejar cocer hasta que hierva, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
3. Dejar enfriar en el frigorífico.
4. Cuando este frío, remover bien y agregar las claras que previamente habremos montado a punto de nieve.
5. Dejar en el congelador y remover de vez en cuando hasta que esté semicongelado. Servir.


Preparación conThermomix:
1. Disolver la maizena en un poco de leche y ponerla en el vaso de la Thermomix.
2. Añadir el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 minutos, 90 grados,  velocidad 2.
3. Echarla en un recipiente y guardarla en el frigorífico hasta que este totalmente fría.
4. Cuando la mezcla este fría, poner 40 gr. de azúcar en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 5-7-9, reservar. Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras, programando 5 minutos, velociad 3, a un minuto del final añadir el azúcar molida  y a falta de 20 segundos incorporar la crema muy fría.
5. Poner la mezcla en un recipiente y guardarla en el congelador.
6. Se puede consumir semicongelada o si la hemos dejado congelar, antes de servirla, pasarla unos segundos por la thermomix.


Nota: Adornar al gusto; con azúcar de colores, cacahuete chocolateados, sirope de chocolate, caramelo, etc.


Imprimir 

7 comentarios:

José Manuel dijo...

Otro helado más para pendientes, que rico.

Saludos

Noelia dijo...

mmm qué rico! luego quiero yo estrenarme con un heladito en la thermomix así que me viene genial tu receta

Silvia Domingo dijo...

que bueno y que fresquito ahora en verano pues yo igual lo hago como tengo todos los ingredientes y un marido goloson lo tengo todo jaja un beso

Paula dijo...

qué ricos son los helados caseros, verdad??? Yo me estoy poniendo las botas este verano, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Labidú dijo...

Te quedó muy vistoso. Oye, tengo muchos problemas para poder leer tus recetas, lo veo todo rosa... es mi ordenador? Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este helado tiene muy buena pinta ya me lo estoy imaginando.
Me gusta tu blog y con tu permiso me quedo de seguidora, voy a seguir paseando por el.
Besos.

Filo dijo...

Unnnnnnnnn....un helado delicioso, como se ve de rico!!!!!me encanta, besos guapa

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba