9

Pastel de moras silvestres





Yo sigo aprovechando el producto de mi excursión a un pueblecito de Almería, donde recogí moras silvestres y las congelé para ir haciendo elaboraciones cuando me apeteciera y desde luego este experimentado ha salido de escándalo, que rica la mezcla de moras con la crema pastelera y el toque crujiente de la masa. Aprovechad y daros un capricho, porque merece la pena, si no tenéis moras, yo suelo comprar unas tarrinas congeladas de frutas del bosque, que os sirven igual. La receta es sencilla es cuestión de un poquito de tiempo. Espero que os guste.




1 lámina de masa brisa
200 gr. moras silvestres


Brillo rojo para tartas:
250 ml. agua
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de brillo rojo


Crema pastelera especial:
40 gr. maizena
140 gr. azúcar
400 ml. leche
4 yemas de huevo
1 cucharadita de licor Kirsch








Preparación de la crema pastelera:
1. Diluir la maizena en un poquito de leche.
2. Incorporar las yemas, el azúcar y el resto de la leche. Mezclar bien con el batidor.
3. Colar la mezcla para quitarle cualquier grumo y quede bien lisa.
4. Colocar la mezcla en una ollita a fuego mediano y revolver sin detenerse con una cuchara de madera hasta que empieza a hervir. Bajar el fuego al mínimo y continuar moviendo hasta que espese.
5. Apagar el fuego y dejar enfriar.
6. Cuando la crema pastelera esté fría, agregarle la cucharadita de licor y mezclar muy bien.

Preparación de la masa:
1. Con la lámina de masa brisa forramos un molde, tapamos con papel albal (para que no se deforme la masa).
2. En horno precalentado a 200 grados horneamos durante 10 minutos, a continuación quitamos el papel albal y lo metemos al horno durante 5 minutos más, una vez horneado lo sacamos y dejamos enfriar.

Preparación del brillo rojo:
1. En un cazo echamos el agua, el azúcar y el sobre de brillo, lo movemos con un cuchara hasta que se disuelva el azúcar y el sobre de brillo, lo llevamos a fuego medio, sin dejar de remover constantemente hasta que adquiera  transparencia y espese. Templamos.

Montaje del pastel:
1. Sobre la masa brisa echamos la crema pastelera, disponemos las moras silvestres y sobre ellas el brillo, echándolo desde el centro hacia los lados, dejar enfriar y listo.

Nota: Molde utilizado de 23 cms.





Imprimir 

9 comentarios:

Begonia dijo...

Madre mia, que pinta más estupenda. Eso tiene que estar de muerte, me llevo la receta. Deliciosa!!
Besitos

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y esta receta no digamos... me la apunto.
Besos

Enlacocinaverde dijo...

Te ha quedado fantástico!! precioso y seguro que muy rico


Besos

Marga Morguix dijo...

Esto tiene que estar realmente bueno. Esa foto del corte, con la crema y las moras, es espectacular.
Un besote, guapa.

Lily dijo...

Riquísimo, !!! Yo sólo preparé y probé uno hace muchísimos años, cuando todavía era una niña, y nunca más me volvía acordar !!!! Ahora viendo el que has hecho tú ... que recuerdos !!!! Eso si a ti te ha quedado más bonito y seguro que más rico ;-)
besos wapa. Te cojo la receta.
Feliz semana

CHARO dijo...

Me encantan tus postres, creo que me gustan todos, y este se lleva la palma, porque lleva crema, que me encanta!! Un beso guapa

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Mare de mi vida, que pintaza tiene este pastel, seguro que no quedan ni las migas

Cris

Eneri dijo...

Hola! Qué buena pinta, pero es una lástima no tener moras silvestre como tú! Pero vamos, con unas congeladas se puede hacer un apaño, me apunto la receta y me quedo por tu blog!! Besos

fina dijo...

hola marisalas, te descubri, por casualidad, me parece un blog muy bonito, interesante y lleno de encanto, te visitaré sin duda...¡¡¡;))
gracias,

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba