1

Lomo relleno de frutas secas

make avatar

make avatar

Ingredientes:
800 gr. lomo de cerdo abierto en forma de libro
300 gr. frutas secas (orejones, ciruelas deshuesadas, pasas)
Zumo de 1 limón
Zumo de 2 naranjas
1 vasito de brandy
20 gr. nueces
aceite de oliva
1 pastilla de avecrem
Sal y pimienta

Preparación:
1. Mezcla en un bol los zumos de limón y de naranja con el brandy. Añade las frutas secas, remueve y déjalas reposar 1 hora.
2. Escúrrelas, reservando el líquido, añade las nueces picadas gruesas y dispón una parte de esta mezcla en el centro del lomo, sin llegar a los extremos. Enrolla la carne y átala con los cordeles de silicona o con hilo de cocina para que mantenga la forma y no se salga el relleno durante la cocción.
3. Calienta un fondo de aceite en una cazuela y dora el lomo en él, a fuego vivo, por todos lados. Incorpora el resto de las frutas y riega con el jugo de maceración reservado, junto con la pastilla de avecrem.
4. Cuando el alcohol se haya evaporado, tapa la cazuela y prosigue la cocción, a fuego lento, 45 minutos, hasta que la carne esté hecha por dentro. Si ves que se seca demasiado, añade algo de agua caliente durante la cocción. Sirve el lomo cortado en rodajas con las frutas y la salsa.

make avatar

make avatar

make avatar

make avatar

make avatar


La salsa


1 comentario:

vamosalculete dijo...

¡Vaya pinta!, menuda receta.
Me he quedado impresionada, hacía días que no te visitaba, y hoy,dándome "una vuelta rápida" por tu blog, me encuentro, entre otras muchas cosas nuevas, este lomo.....¡Con lo que me gusta el lomo relleno!, te la copio y la haré, vamos, enseguida.

Gracias por tus recetas.

Un besín, mi solete.

Vamosalculete

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba