5

Galletas de earl grey tea










El earl grey tea, es la combinación de hojas de té negro con aceite de bergamota, que protege nuestra salud y mejora nuestro estado de ánimo, aparte de estar buenísimo.
Así que, aunque parezca un disco rayado (pero es que como me gustan tanto las galletas), toda receta que cae en mis manos la hago y me gustan todas, por lo que sigo sacando provecho de todas las revistas que compro de Thermomix, en esta ocasión son unas galletas riquísimas, con un regustito a té mezclado con chocolate, que están de lujo. Probadlas, son una delicia.

Para la galleta:
420 gr. harina de cultivo ecológico Harimsa
300 gr. mantequilla en pomada
6 yemas de huevo
160 gr. azúcar
100 gr. azúcar vainillada
1 chorro de licor al gusto (le he puesto ron)
1 sobre de levadura química en polvo
una pizca de sal

Para la crema de té:
250 gr. chocolate rallado
50 gr. mantequilla en pomada
4 bolsas de té earl grey
100 ml. nata
50 ml. agua
20 gr. miel

1. Para la masa, mezcla todos los ingredientes 30 segundos, a velocidad 5. Retira y dejar reposar en la nevera.
2. Mientras, para la crema, calienta la nta y agua, 4 minutos, a 100 grados, velocidad 1. Mete las bolsas de té en el vaso, tapa bien y deja infusionar unos 4 - 5 minutos.
3. Retira las bolsas, añade el chocolate, la miel y la mantequilla. Programa 1 minutos, a velocidad 2. Vierte en un molde rectangular engrasado a una altura de medio cm., más o menos. Deja endurecer por completo en la nevera.
4. Estira la masa en un rectángulo de medio cm. de espesor, corta en dos pedazos y reserva uno. Corta cuadrados de crema de té de 2 x 2 cm. aproximadamente. Pinta la superficie de la primera masa con un poco de agua y dispón cuadrados de chocolate intercalados por la superficie de la masa.
5. Dispón la otra masa de galleta sobre la primera, tasa bien con la mano, como si fueras a hacer raviolis. Ahora, corta cada galleta con un cortapastas redondo, dejando en el centro el relleno de té.
6. Pon en una bandeja de horno y cocina unos 12 - 15 minutos a 180 grados en horno caliente. Retira, deja templar y sirve con una taza de té o café.


myspace graphic at Gickr




Imprimir

5 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Con esa cantidad de mantequilla y viendo yemas en lugar de huevos enteros en la masa, sé que son galletas que nos van a gustar, porque el resultado suele ser el de unas galletas crujientes. Además, me parecen muy originales con su capa de relleno de chocolate, y por supuesto ese saborcito a té.

Me quedo con tu receta.

Besos y feliz finde.

Enlacocinaverde dijo...

Que ricas!! No las conocía. Me las apunto también (menuda colección de recetas pendientes que tengo, jejej).

Besos

José Manuel dijo...

Que buenas se ven las galletas, para no parar.

Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Muy pero que muy originales estas galletas y seguro que están a la altura de la cocinera.

Dulcegimena dijo...

Hola guapa! Bueno, por lo que veo en la receta las galletas tienen que estar de vicio, además el té earl grey queda estupendo en preparaciones dulces, yo hace poco lo usé en una tarta que publiqué, así que ahora me queda probar tu recetuqui de galletas.
Saludos!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba