11

Helado de natillas






Normalmente en los Restaurante Chinos, ponen helado de nata, pero yo aunque para mí, era el día Especial de comida china, le he dado un pequeño toque Europeo y con ello termino el día de China. Probadlo, porque junto con las nueces caramelizadas, es una delicia. Receta de una forera de Mundorecetas, Crisspeta, gracias guapa, por tu receta.
Ingredientes:
1/2 litro leche
1 palo canela piel de limón
1 cucharadita vainilla en polvo
5 gotas vainilla líquida
2 yemas huevo
5 cucharadas azúcar
Preparación:
1. Se hierve algo más de 1/4 de litro de leche con la vainilla, la piel de limón y el palito de canela y el azúcar.
2. Batimos las yemas de huevo con el resto de leche.
3. Cuando temple le leche que hemos hervido, se la echamos a las yemas y batimos.
4. Vertemos la mezcla de nuevo al fuego hasta que hierva y espese.
5. Dejamos templar y echamos la mezcla en un bol que dejaremos en el congelador algo más de dos horas, hasta que cristalice.
6. Retiramos la mezcla del congelador y batimos de nuevo.
7. Volvemos al congelador un par de horitas más y listo para comer.

create animated gif

create animated gif



11 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡ays, helado de natillas! sí que tienen que estar rrrrico.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

fely dijo...

ayssssssssssss!!!no se que me gusta mas si el helado o los componentes......una presentacion......diez.
Un besin.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Marisalas, vaya final para esta supermega cena china, no sabria que elegir¡¡ Todo perfecto. Un saludo.

María y Noelia dijo...

qué presentación, ese helado tiene que estar de miedo....

Un besote

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué bueno.. helado, nueces.. me ha gustado mucho.
un beso.

Celes dijo...

Me ha encantado es ta recetilla!!!

Saludos

Ana dijo...

Mari, que rico helado.
Cuando puedas pasate por mi blog que hay una cosita para tí.
Un besazo

PILAR dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece uno de los más bonitos que he visitado nunca. Ya me he puesto como seguidora porque no quiero perderme ni una sola de estas recetas tan magnificas que pones. De verdad, me parece estupendo. Felicidades
Saluditos

Talita dijo...

Qué helado más rico! Tiene que estar delicioso! Aún más con las nueces!

Anónimo dijo...

una idea muy tentadora, lástima que no pueda probar a hacerla, estaré un tiempo sin poder pisar mi cocina, por accidente laboral, qué será de mí, con lo rico que tiene que estar!!!!

Raquel dijo...

Mira que no soy heladera yo pero este tan original me vendría bien ahora mismo ;-)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba