5

Roscón de Reyes (delokos)






Siempre procuro buscar nuevas recetas de roscones de Reyes para ir probando poco a poco todas las recetas de los compañeros blogeros, en esta ocasión he optado por la tercera mejora del roscón que ha hecho el estupendo blog "La cocina delokos" y la verdad es que a la par de ser fácil, porque puedes hacer la masa, la dejas levando 6 horas y luego horneas, lo que hice fué dejarlo preparado por la mañana y irme de compras y cuando volví lo horneé, es muy cómodo y con un sabor super bueno y muy, muy esponjoso. Enhorabuena por todas tus mejoras.
Como tuve que preparar 4 roscones, me resultó bastante sencillo y salen dos buenos roscones.

700 gr. harina de fuerza
100 gr. mantequilla en pomada
200 gr. azúcar
2 huevos y 1 yema
180 ml. leche
60 ml. agua de azahar
60 ml. ronralladura de una naranja
40 gr. levadura fresca
una pizca de sal
frutas variadas confitadas para decorar
1 huevo batido para pintar
azúcar mojada para decorar

1. En la Thermomix hacemos azúcar glass, programamos 30 segundos a velocidad 5-7-9, añadimos la peladura de una naranja y repetimos la operación, 30 segundos, velocidad 5-7-9. Incorporamos la mantequilla en pomada, 2 huevos y una yema, la leche, levadura y sal, y trituramos a velocidad 5 a 40 grados, durante 3 minutos. Agregamos la mitad de la harina restante y mezclamos a velocidad 5-7 durante 1 minuto a 40 grados. Dejamos reposar dentro del Thermomix durante unos 20 minutos, para activar la levadura.
2. Añadimos el ron y el agua de azahar y programamos 1 minuto, 40 grados, velocidad 4. Incorporamos la mitad de la harina y amasamos 1 minuto a velocidad 5-7, 40 grados. Agregamos el resto de la harina y programamos 4 minutos a velocidad Espiga. Terminamos el amasado, de manera ligera, sobre la mesa ligeramente enharinada, para homogeneizar la masa, que debe quedar ligera y muy elástica.
3. Formamos el roscón sobre un silpat, teniendo en cuenta que va a crecer, introducimos las sorpresas, una figurita y un haba, envueltas en un poco de papel, lo pintamos con huevo batido, decoramos con la frutas confitadas y lo dejamos levantar durante 6 horas, o bien toda la noche, dentro del horno, tras lo cual veréis que está crecido y esponjoso.
4. Decoramos con un poco de azúcar mojado con agua, y cocemos en horno caliente, a 180 grados, con calor arriba y abajo, en el que habremos puesto un pequeño cacharro con agua, durante 30 minutos. Dejar dos minutos en el horno apagado con la puerta entreabierta para que no se baje, y retirar del horno.

Nota: lo único que he cambiado ha sido, que como os he comentado hice dos tandas de roscones, a la primera tanda le costó subir las 6 horas, pero para la segunda tanda le eché, en vez de 25 gr. de levadura, que ponía la receta original, le puse 40 gr. y levó en nada de tiempo y un montón más. Otro cambio que he hecho ha sido, en vez de 15 minutos de horno, 30 minutos, me pareció que saldría mejor y la verdad es que han salido perfectos.








Imprimir

5 comentarios:

Kesito-angeles dijo...

¡¡PERFECTO Y DELICIOSO!!

Vidifer dijo...

Como todos los que he visto esta tarde, el tuyo se ve delicioso. Besos.

Maria Dolores dijo...

Seguro que te quedaron estupendos se ve muy esponjoso.
Saludos

MaryLou dijo...

Espectacular!!!!!!
Buen año!!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Que envidia me das, yo este año me quedé sin probarlo, pues mi prima siempre me regalaba uno hecho por ella, pero la pobre ha pasado estos días en el hospital con su madre. Me cojo un trocito del tuyo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba