0

Cinnamon rolls



Ingredientes:
200 gr. de copos de papa (puré en copos)
250 cm3 aprox. de leche
120 gr. de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal fina
70 gr. de manteca
30 gr. de levadura fresca
1 huevo
500 gr. de harina
Ralladura de 1 limón ó esencia de vainilla ó esencia de almendras
100 gr. de mantequilla

Relleno:
160 gr. de azúcar negro
3 cucharadas de canela molida

Glaceado:
160 gr. de azúcar moreno
3 cucharadas de canela en polvo
200 gr. de azúcar impalpable = azúcar glass
60 gr. de manteca fundida y fría = mantequilla
100 cm3 de crema = nata
Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
Nueces para la cubierta, opcional... (Pecan, las larguitas, o las comunes)

Preparación:
En una cacerolita calentar la mitad de la leche con la manteca hasta que esté derretida, mezclar y agregar los copos de papa, integrar todo y agregar el resto de la leche para que baje la temperatura. En un bowl tamizar la harina, agregar la mezcla anterior, la levadura, el huevo, la sal y el azúcar, formar un bollo, (tal vez tengan que agregar un poco más de leche, a mí me pedía algo más, dependerá de lo que absorba la harina y los copos de papa), luego amasar bien, formar un bollo. Una vez bien amasado, cubrir con un papel film y dejar leudar. Luego desgasificar y sobre la mesada enharinada estirar un rectángulo de unos 50 x 70 cm. Esparcir con mantequilla bien blanda toda la superficie, más o menos 100 gr. Luego cubrir con 160 gr. de azúcar negro y por encima las 3 cucharadas de canela molida. Enrollar y cortar 12 rollitos y ponerlos parados que se vea el espiral, acomodar en una fuente, poner separados 3 a lo ancho y 4 a lo largo. Cubrir con un film y volver a leudar. Llevar a un horno precalentado, 180° más o menos 25 minutos. Mientras preparar este glaceado, diferente, que servirá para cubrir todos los huecos y la superficie.
GLACEADO:
200 gr. de azúcar impalpable
60 gr. de manteca fundida y fría
100 cm3 de nata (crema)
Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
Nueces para la cubierta, opcional... (Pecan, las larguitas, o las comunes) Cuando sale del horno esparcir por todos los huecos y la superficie.

Mis Notas:
Yo usé 410 de harina, y 25 ml más de leche, de la mantequilla que se usa para pintarlo, no puse toda, pues me sobró. En el relleno, además de pintarlo con mantequilla, espolvorearlo con el azúcar y la canela, lo pinté un poco tambien con el glaseado que se le pone al final. El glaseado me sobró un montón, no me atreví a ponérselo todo, pues me pareció demasiado.






Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba