0

Cinnamon rolls



Ingredientes:
200 gr. de copos de papa (puré en copos)
250 cm3 aprox. de leche
120 gr. de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal fina
70 gr. de manteca
30 gr. de levadura fresca
1 huevo
500 gr. de harina
Ralladura de 1 limón ó esencia de vainilla ó esencia de almendras
100 gr. de mantequilla

Relleno:
160 gr. de azúcar negro
3 cucharadas de canela molida

Glaceado:
160 gr. de azúcar moreno
3 cucharadas de canela en polvo
200 gr. de azúcar impalpable = azúcar glass
60 gr. de manteca fundida y fría = mantequilla
100 cm3 de crema = nata
Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
Nueces para la cubierta, opcional... (Pecan, las larguitas, o las comunes)

Preparación:
En una cacerolita calentar la mitad de la leche con la manteca hasta que esté derretida, mezclar y agregar los copos de papa, integrar todo y agregar el resto de la leche para que baje la temperatura. En un bowl tamizar la harina, agregar la mezcla anterior, la levadura, el huevo, la sal y el azúcar, formar un bollo, (tal vez tengan que agregar un poco más de leche, a mí me pedía algo más, dependerá de lo que absorba la harina y los copos de papa), luego amasar bien, formar un bollo. Una vez bien amasado, cubrir con un papel film y dejar leudar. Luego desgasificar y sobre la mesada enharinada estirar un rectángulo de unos 50 x 70 cm. Esparcir con mantequilla bien blanda toda la superficie, más o menos 100 gr. Luego cubrir con 160 gr. de azúcar negro y por encima las 3 cucharadas de canela molida. Enrollar y cortar 12 rollitos y ponerlos parados que se vea el espiral, acomodar en una fuente, poner separados 3 a lo ancho y 4 a lo largo. Cubrir con un film y volver a leudar. Llevar a un horno precalentado, 180° más o menos 25 minutos. Mientras preparar este glaceado, diferente, que servirá para cubrir todos los huecos y la superficie.
GLACEADO:
200 gr. de azúcar impalpable
60 gr. de manteca fundida y fría
100 cm3 de nata (crema)
Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
Nueces para la cubierta, opcional... (Pecan, las larguitas, o las comunes) Cuando sale del horno esparcir por todos los huecos y la superficie.

Mis Notas:
Yo usé 410 de harina, y 25 ml más de leche, de la mantequilla que se usa para pintarlo, no puse toda, pues me sobró. En el relleno, además de pintarlo con mantequilla, espolvorearlo con el azúcar y la canela, lo pinté un poco tambien con el glaseado que se le pone al final. El glaseado me sobró un montón, no me atreví a ponérselo todo, pues me pareció demasiado.






No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba