1

Pastel de manzana

make avatar



make avatar

Ingredientes:
500 gr. harina
500 gr. manzanas
100 gr. mantequilla
180 gr. azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
ralladura de 1 limón
1 copita de anís dulce

Preparación:
1. Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos gorditos. Ponlas en una cazuela, espolvoréalas con 80 gr. de azúcar y añade un poco de agua, la suficiente para que queden casi cubiertas. Tapa el recipiente y cuécelas a fuego medio (en mi vitro al 4 1/2) aproximadamente 10 minutos, hasta que estén tiernas, pero sin deshacerse.

make avatar

2. Lava el limón, sécalo y ralla un trozo de la cáscara. Amasa la harina con 100 gr. de mantequilla, el azúcar restante, los huevos, la levadura, la ralladura, el anís y 2 cucharadas de almíbar de cocer las manzanas. Debes obtener una masa blanda. Precalienta el horno a 200 grados.
3. Estira la masa con el rodillo hasta dejarla de aproximadamente 1/2 cm de grosor y recorta 2 discos de 30 cm. de diámentro. Forra con uno de ellos un molde de 24 cm. untado con mantequilla y enharinado (yo no he necesitado hacer esto último, porque he utilizado un molde de silicona).

make avatar

4. Reparte por encima las manzanas escurridas y cúbrelas con el segundo disco de masa. Sella bien los bordes, pincha la superficie unas cuantas veces y hornea la tarta 35 minutos. Retírala, déjala templar y desmóldala. Espolvorea por encima una mezcla de azúcar glass y canela, y listo.

make avatar

make avatar

make avatar

1 comentario:

Mome dijo...

muchas gracias, te ha quedado estupenda, besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba