3

Mini-kanelbullar







Estos pastelitos suecos, los suelo comprar cada vez que voy a Murcia, en Ikea, me encantan y me alegré mucho cuando vi la receta en el impresionante "Blog de SandeeA", así que quiero darle las gracias por compartirla.
Ingredientes:
250 ml. leche
1 huevo mediano
100 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
500 gr. harina de fuerza
1 sobre levadura seca de panadería Vahine

Para el relleno:
80 gr. azúcar moreno
2 cucharaditas de canela

Para pincelar:
1 yema de huevo
2 cucharaditas de té de leche
Preparación:
1. Ponemos en un bol los ingredientes secos de la masa (harina, levadura, azúcar) y agregamos el huevo, la leche y la mantequilla fundida (todos estos a temperatura ambiente).
2. Amasamos hasta lograr una masa elástica y homogénea. Formamos una bola, y dejamos levar una hora tapada con un paño en un lugar cálido.
3. Pasada esa hora, amasamos un poco y estiramos la masa formando un rectángulo de 30x50, si queremos hacerlos kanelbullar de tamaño normal, o sino dividiremos la masa en dos y estiraremos formando dos rectángulos.
4. Pincelamos con mantequilla fundida, y espolvoreamos con el azúcar moreno mezclado con la canela.
5. Enrollamos la pasta como si fuera un brazo de gitano, y cortamos en trozos en diagonal, una vez hacia la derecha, y otra vez hacia la izquierda, para obtener unos triángulos de masa de 5 cm en la base por 2 en el vértice superior.
6. Depositamos los triángulos sobre su base en una bandeja de hornear recubierta de papel de hornear. Los dejamos reposar en un lugar cálido, cubiertos con papel film engrasado hasta que doblen su volumen (1 hora y media más o menos).
7. Precalentamos el horno a 170 grados, y pincelamos los rollitos con la yema de huevo batida con dos cucharaditas de café de leche. Horneamos unos 10-15 minutos, no deben hornearse demasiado para que queden bien blanditos.
8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Adaptación para Thermomix:
1. Poner la leche con el azúcar, la levadura, la mantequilla y el huevo, y programar 2 minutos, 40 grados, velocidad 2, sólo es para que se mezclen y templen un poco.
2. Luego añadir la harina y lo último la sal, programar 30 segundos, velocidad 6, y luego amasar durante 5 minutos a velocidad Espiga. Dejar levar en el vaso, tapado y abrigado como una hora mas o menos. Después de este primer levado se sigue la receta igual.
Nota: Se pueden congelar, y calentarlos en el microondas 30 segudos ... y a disfrutar!



graphic myspace at Gickr.com

myspace graphic at Gickr

myspace graphic at Gickr




Imprimir



3 comentarios:

Mary dijo...

bellissime e deliziose!

Ana dijo...

Te han quedado preciosos, seguro que estarían buenísimos.
Besos.

cerdanyolapiso dijo...

que buena pinta!

Tambien los podeis encontrar en Barcelona...y otras delicias suecas más
www.elreydelpastelitosueco.com

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba