0

Baguettes de Auro

make avatar

make avatar

Esta receta es de La cocina de Auro, es un blog espectacular, no dejéis de visitarlos porque tiene unas recetas y unas presentaciones increibles, a lo que iba, esta receta en particular es un pan super blando y riquísimo, así que os pongo la recetilla:

Ingredientes:
300 gr. harina de fuerza
300 gr. harina normal
200 ml. agua
150 ml. leche
30 gr. mantequilla
1 cucharada de miel
10 gr. sal
2 sobres de levadura seca (ó 25 gr. levadura prensada)

Preparación:
1. Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel y programa 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 2.
2. Añada la levadura y bata unos segundo a velocidad 6, a continuación echar la harina y la sal, y mezclar unos segundos a velocidad 6.
3. Seguidamente programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 minutos.
4. Sacar y amasar un poquito y forme las baguettes (de esta cantidad puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la báscula de la thermomix.
5. Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno a 50 grados, unos 30 minutos), a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas.

Auro, puso una página donde explica como se da forma al pan baguette, así que os lo pongo, porque os aclararéis mucho mejor:
Video demostración

make avatar






No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba