0

Baguettes de Auro

make avatar

make avatar

Esta receta es de La cocina de Auro, es un blog espectacular, no dejéis de visitarlos porque tiene unas recetas y unas presentaciones increibles, a lo que iba, esta receta en particular es un pan super blando y riquísimo, así que os pongo la recetilla:

Ingredientes:
300 gr. harina de fuerza
300 gr. harina normal
200 ml. agua
150 ml. leche
30 gr. mantequilla
1 cucharada de miel
10 gr. sal
2 sobres de levadura seca (ó 25 gr. levadura prensada)

Preparación:
1. Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel y programa 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 2.
2. Añada la levadura y bata unos segundo a velocidad 6, a continuación echar la harina y la sal, y mezclar unos segundos a velocidad 6.
3. Seguidamente programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 minutos.
4. Sacar y amasar un poquito y forme las baguettes (de esta cantidad puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la báscula de la thermomix.
5. Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno a 50 grados, unos 30 minutos), a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas.

Auro, puso una página donde explica como se da forma al pan baguette, así que os lo pongo, porque os aclararéis mucho mejor:
Video demostración

make avatar






Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba