11

Pañuelos hojaldrados de mermelada de higo




Estoy aprovechando a tope, la mermelada de higo, asi que os pongo una recetilla muy sencilla, que os puede sacar de un apuro a la hora del café y está, como dice Arguiñano, rico, rico y con fundamento. Espero que os guste.
1 lámina de hojaldre
mermelada de higos casero
1 huevo para pintar
semillas de sésamo (para espolvorear)
1. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en cuadrados.
2. Disponemos una cucharada generosa de mermelada en cada cuadrado y doblamos en forma de pañuelo sellando los bordes con un tenedor.
3. Pintamos de huevo batido y espolvoreamos con sésamo.
4. En horno precalentado a 200 grados, horneamos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.



Imprimir 

11 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

uissss que buena idea!! tengo mermelada de higo!! gracias por la idea ! delicioso

Sabores de Colores dijo...

Qué ricosss!!! y crujientitos, mmmm te robo uno para el postre :).
Muakssss

José Manuel dijo...

Esto tiene que ser una delicia, que rico. Se parece a los pastelitos con pasta filo marroquís.

Saludos

Encarnita dijo...

Me encantan los higos ,este año todavía no hice mermelada,en cuanto la haga haré estos pañuelos.Hace tiempo había visto tu blog y hoy me lo he vuelto a encontrar y me quedo.Si quieres puedes visitar el mio.besinos desde Asturias

Labidú dijo...

Muy ricos, con el hojaldre y el higo. Seguro que no te quedó ni uno de muestra, verdad? Besinos.

Olga dijo...

Estos pañuelitos son una tentación!!!
Mil besossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El hojaldre combina con todo y con la mermelada de higo es una delicia.
Besos.

Isa dijo...

Que buenisimas esas empanadillas
Ese fin de semana preparo la mermelada de higos que me encanta!!!!!
Besos

Paula dijo...

qué delicia!!! si ya de por si me gustan los higos, poder disfrutarlos cualquier día del año en mermelada ya es lo máximo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Lo que estoy yo pensando en hacer con mi mermelada me has dado una gran idea, besos

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA!!!!!!!!
Aca en Canada es un lujaso comprar higos, son super caros, de la unica manera que los como es comprando un mini frasquito de mermelada, como para quitar el "antojo.....", estos pastelitos se ven deliciosos!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba