4

Tarta mousse de turrón








Este fue el postre de Nochevieja, todo un éxito, probadlo, es muy suave y nada empalagoso.

P A S O A P A S O

Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano. Recortar la base ayudándote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turrón de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50 gr. de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200 ml.
100 gr. leche
6 hojas de gelatina.

Para el almibar:
70 gr. agua
60 gr. azúcar (al micro unos minutos).

Preparación:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almíbar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro. Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado. Se puede congelar y tomar como semifrío.

Nota: Se puede adornar con hojas de chocolate y perlitas plateadas.














4 comentarios:

Rosa dijo...

Te ha quedado preciosa, muy bonita. Y tiene que estar... hummmmm.
Un saludo

Susana dijo...

Fabulosa la tarta, además de textura muy suave.

Me encanta tu blog, no dejo comentarios normalmente, pero es uno de mir referentes, siempre veo que puedo hacer...

¡Eres toda una profesional!

Estoy deseando que pongas una nueva receta.

¡FELIZ AÑO!

Alicia (canelona) dijo...

Esta me la había perdido, la ha puesto minie en el foro y me digo...¡¡si parecen mis palabras!! jajajaj.
Te quedaron fenomenal las hojas, yo no me atrevo...¿y si se me rompen? jjeje

Alicia (canelona) dijo...

Esta me la había perdido, la ha puesto minie en el foro y me digo...¡¡si parecen mis palabras!! jajajaj.
Te quedaron fenomenal las hojas, yo no me atrevo...¿y si se me rompen? jjeje

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba