3

Tulipas





Siempre he tenido ganas de hacer estas tulipas para helado, principalmente, y de este verano no pasaba, he preparado un helado de nutella y canela, que merecía una buena presentación, así que será la siguiente recetas que os ponga. Parecen complicadas, pero para nada, son muy sencillas. Una ideilla más de presentación para terminar una buena comida.

Ingredientes:
130 gr. mantequilla
130 gr. harina
130 gr. azúcar
4 claras de huevo
una pizca de sal

Preparación:
1. Pon en el vaso bien seco el azúcar y pulverícelo programando 30 segundos, velocidad 9. Añada las claras y mezcle 20 segundos, velocidad 3. Incorpore la harina y vuelva a mezclar 10 segundos, velocidad 3.
2. Con la máquina en velocidad 2, vaya añadiendo, poco a poco, la mantequilla. Tiene que quedar una crema lisa y homogénea. Viértala en un recipiente, tápela y déjela reposar en el frigorífico durante unos minutos.
3. Engrase una bandeja o utilice una lámina de silicona, y ponga 1 cucharada de la mezcla, formando un círculo. Aplánelo con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa. Repita la operación haciendo redondeles, separados entre sí. Los redondeles deben tener el tamaño aproximado de una plato de postre (17 ó 18 cm.).
4. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 grados, de 4 a 6 minutos, hasta que los bordes de masa estén dorados. Despréndalos rápidamente de la bandeja caliente y ponga cada círculo encima de un vaso y apriete con un paño para no quemarse. Una vez hechas todas las tulipas, déjelas enfriar bien.
Nota: Puede rellenarlas de sorbete, helado, arroz con leche, etc.

create avatar





3 comentarios:

Sacri dijo...

Pero que bien te han quedado las tulipas......ahora falta un heladito dentro.
Bsitos

Talita dijo...

Estoy sorpresa! No sabía que tuile en Español era tulipa! Quedaran perfectas, lindas! Congratulaciones por su trabajo!

Miri dijo...

Gracias por la receta, hace mucho que la estoy buscando, pero no sabia el nombre...........te quedaron buenisimas!!!!!!!! con tu permiso me apunto la receta.
sweetcakestoronto
besos
miri

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba