11

Chinitos








Aquí en Almería, los chinitos se comen mucho, rellenos de crema pastelera, pero yo los he rellenado de crema de almendra y han salido de lujo, espero que os gusten.

Ingredientes:
Para el brioche:
500 gr.harina de fuerza
250 ml. leche
50 gr. mantequilla
80 gr. azúcar
30 gr.levadura prensada
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua de azahar
1 huevo para pintar.

Para la crema de almendra:
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de maizena
2 cucharadas colmadas de harina de almendras
250 ml. de almíbar

Cobertura:
150 gr. chocolate postres Nestlé
40 gr. mantequilla

Preparación:
Preparación del brioche:
1. Pon en el vaso la leche y programar 30 segundos, 90 grados, velocidad 1, añadir la mantequilla reblandecida, el azúcar, la sal y el agua de azahar, programa 1 y ½ minutos a velocidad 2.
2. Seguidamente incorporar la harina y la levadura desmenuzada, programa 20 segundos a velocidad 6 y después 3 minutos a velocidad espiga.
3. Dejar reposar 1 hora dentro del vaso.
4. Pasado este tiempo forma los bollitos y los ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o en el silpat. Colocarlos dejando bastante espacio entre ellos, pues su volumen volverá a aumentar.
5. Deja levar unos 45 minutos o una hora, mientras tanto enciende el horno a 180 grados y antes de introducir la bandeja en el horno, pinta los brioches con el huevo batido.
6. Cocer los brioches en el horno unos 15 minutos, dependerá del horno, retíralos pasado este tiempo y déjalos enfriar.
Preparación de las natillas:

1. Mezclar las yemas, la maizena y la harina de almendras.
2. Añadir poco a poco el almíbar mezclando hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
3. Poner al fuego, removiendo constantemente, hasta que espese, y listo.
Preparación de cobertura:

1. Trocear el chocolate y añadir la mantequilla en trozos y derretir en el microondas a 750 W, durante 2 minutos y medio (depende del microondas).
Montaje:

1. Se parten por la mitad los bollo para formar medias lunas, se abren por la mitad.
2. Se rellenan con la natillas de almendras.
3. Se moja la parte de arriba del bollo en chocolate y se coloca sobre la natilla, y listo.
Nota: la crema de almendra se puede sustituir por crema pastelera.


pimp your myspace at Gickr.com




Imprimir

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡Madre mía! estos chinitos tienen que estar buenísimos, sólo con mirarlos ya me los estoy saboreando.
Besos.
¡Tengo que hacerlos!

Eva Flores dijo...

te han quedado de lujo!
me encanta el efecto que has hecho para las fotos!
te importa si te pregunto cómo se hace, me he quedado de lo más intrigada.
bs!

Isa dijo...

tienen que estar buenisimos ,menuda pinta,que pena que no se puedan coger
un saludo

Unknown dijo...

Qué pinta tan estupenda, pienso hacerlos, como se puede cambiar la crema de dentro se pueden hacer del sabor que se quiera,.... sencillamente genial.
Besos

TartaS EncantadaS dijo...

Que receta mas ricaaaa!!! con tu permiso me la copio, esto tengo que probarlo...
besitos.

crismas dijo...

Hola Mª Carmen, he descubierto tu blog a través del foro de mundorecetas, te seguiré a partir de ahora, me encantan tus recetas!
Saludos cris

Amanda dijo...

Nunca los he probado. Se ven deliciosos con esa cremita de almendra.
Besitos.

Paula dijo...

humm, qué ricos!!! yo quiero uno así que me llevo la receta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

cocinandoconlulita dijo...

Que chulada de chinitos,bien es cierto que aquí en nuestra tierra son muy conocidos,nunca los he probado con crema de almendras,pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludines

Vainilla36 dijo...

Que cosa más rica por dios, te han quedado de maravilla y supongo que sabrán mucho mejor.
Ya hace mucho tiempo que miro tu blog y he hecho algunas recetas que por cierto me has salido buenísimas, pero hoy me he hecho miembro y pienso seguirte de mucho más de cerca.
Enhorabuena por todas estas estupendas recetas y muchos besos.

Vainilla36 dijo...

Mmmmmmm...como tienen que estar estos chinitos, solo con verlos parece que alimentan.
Ya hace tiempo que sigo tu blog y he hecho algunas recetas que por cierto me han salido buenísimas, pero ya me he hecho miembro para seguirte todavía más de cerca.
Enhorabuena por todas esas recetas tan ricas que nos enseñas y muchos besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba