5

Tarta milhojas de manzana y pera







¡Me encanta!¡Me encanta!, no puedo evitarlo, todas las versiones de tarta de manzana me encantan y esta receta con la variedad de manzana y pera, es un lujo, tiene una consistencia en láminas que es una maravilla. La receta es de Eryn, un blog francés y yo cogí la receta traducida de Clemenvilla, una estupenda cocinera que siempre veo en el foro de Mundorecetas.

3 manzanas
3 peras
2 huevos
100 ml. leche
70 gr. harina
50 gr. azúcar
20 gr. mantequilla fundida
1 sobre de levadura royal
Una cucharadita de aroma de vainilla líquida (vahiné)
Una pizca de sal

1. Precalentar el horno a 200 grados, a 180 grados si es con aire.
2. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
3. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.
4. Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
5. Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas. En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa.
6. Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200 grados ( a 180 con aire o turbo).
Nota: por encima le he echado un poco de mermelada de melocotón.

pimp myspace with Gickr


Imprimir

5 comentarios:

piligoto dijo...

Que buena cara tiene. A mí también me encantan las tartas de manzana, y nunca la había probado con pera, me copio la receta para hacerla. Un beso.

Isa dijo...

me encanta esa tarta¡¡¡¡¡¡¡
la pienso probar
besos

Belén y Bego dijo...

A mí también me pierden las tartas de manzana, tienen un sabor tan rico!!! y esa textura tan suave, ummmmm, se me hace la boca agua, jejeje.
Esta versión con pera desde luego habrá que probarla.
Bsos

Curra dijo...

Una pinta estupenda desde luego esta tarta. Y con pera además de las manzanas. Me la llevo con tu permiso para probarla.
Besos

aida dijo...

Que bien se veeeee!!!!! esa tartita, me encantó la combinación de las dos frutas.... ya la probaré, gracias

www.recetada.com

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba