10

Besos de dama






Tenía mono de galletas, me encantan y siempre suelo hacer todas las recetas que caen en mis manos, en esta ocasión he encontrado estos "Baci de dama", en el siempre maravilloso blog "La Zuccheriera", son una delicia y nada mejor que empezar con una galleta estupenda y encima rellena de chocolate. ¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMM!. Rico, rico, probadlos son verdaderos besos reposteros, con todo mi cariño.

100 gr. harina de repostería
100 gr. mantequila en pomada (tiene que estar realmente muy blanda)
100 gr. fécula de patata
75 gr. azúcar glass
65 gr. harina de almendras marconas crudas
1 huevo mediano
1 pizca de sal
6 gotas de esencia de almendra amarga

Relleno:
100 gr. chocolate postres Nestlé
10 gotas esencia de vainilla

1. Mezclar las harinas con la fécula, el azúcar glass y la sal.
2. Amasar con la mantequilla, medio huevo (se coge un huevo mediano, se bate ligeramente y se echa a la masa tan sólo la mitad) y las gotas de almendra.
3. Formar un número par de bolitas de masa, más pequeñas que una nuez, y colocarlas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal; apretar un poco la base, para que quede bien apoyada a la bandeja y luego puedan adherir bien entre sí las dos mitades de los besos.
4. Cocer en la parte alta del horno, con calor arriba y abajo, a 170 grados, unos 18 minutos, hasta que los besos estén ligeramente dorados y en la superficie se formen ligeros surcos. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de rellenar con la crema de chocolate.
5. Trocear el chocolate y fundir durante 2 minutos en el microondas, añadir la vainilla y remover, echar en un manga pastelera y ir rellenando los besos, dejar enfriar la crema y colocar en los papelitos del chino.
6. Duran varios días si se conservan en una caja de lata.


Gickr helps you to pimp your myspace

pimp myspace


Imprimir


10 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que maravilla! vaya pinta tienen, dan ganas de echarse una a la boca ya! jajaja
bienvenida de tus vacaciones!
Un besito

Paula dijo...

yo los tengo en pendientes, menuda envidia me da ver los tuyos :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Belén y Bego dijo...

Estas vacaciones me compré un libro de cocina donde venía esta receta. Me llamó la atención desde el principio, después de ver cómo han quedado las tuyas me han entrado unas ganas de hacerlas!!!
Se ven muy ricas.
Un saludo

Cocidodesopa dijo...

Lo siento, Marisa, pero no he tenido suficiente con estos besitos en el foro, así que me venga a tu blog, que ya veo que también tienes.

¡Qué ganas de hacerlos!

Un beso, y feliz vuelta de vacaciones. Vuelve vorágine.

TartaS EncantadaS dijo...

que Pinta tienen!!! dan ganas de comerselos todos.
besitos.

Cocinando entre Olivos dijo...

El año pasado los intente hacer, iban rellenos de una crema de naranja...después del trabajazo fue un verdadero desastre, no consegui que me quedara ni una galleta, todo se convirtió en una plasta en el horno. En fin que las tuyas están perfectas, igual te las copio que lo que haces es garantía de éxito.

Olga dijo...

Me ha encantado la receta mañana mismo compro la fecula de patata para hacerla
Mil besossss

Unknown dijo...

Que preciosos han quedado los besos de dama.

Besitos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Tienen una pinta genial, y lo de presentarlos en los moldes de trufa, una idea perfecta.
UMMM

Maria Dolores dijo...

Estos besos han de estar muy buenos te han quedado preciosos.
saludos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba