11

Galletas Bob esponja







He visto infinidad de galletas de Bob esponja por la red y me han parecido "todas" una verdadera pasada, son preciosas todas ellas. Aunque había hecho algunas cosas de fondant, estas galletas parecen que no tienen trabajo, pero es increíble, no tengo mucha experiencia y he tardado, con la ayuda de mi hijo Pablo, cuatro horas y media, desde luego que tienen un meritazo increíble todas las personas que hacen este tipo de galletas, porque son muy laboriosas.
A mi sobrina Martina, le encanta Bob esponja, así que le prometí que se las haría y no han quedado mal, han quedado muy resultonas. Tanto la receta como el video, que me ha ayudado un montón, son del blog Sugar Mur, esta chica es increíble, que rapidez para hacerlas y le quedan de escándalo, aprovecho para darle las gracias por enseñarnos tantas cosas preciosas en su blog y no dejéis de visitarlo porque es una maravilla, una verdadera fuente de ideas.

150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais; coco, pera, vainilla, fresa, etc.)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. harina

Decoración:
fondant
colorantes alimentarios
juego de estekas para hacer adornos
rotulador alimentario azul
rotulados alimentario rojo

1. Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
2. Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.
3. Añadimos en este momento el aroma elegido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.
4. Es el momento de la harina, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiéndola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.
5. Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en la nevera como mínimo 1 hora, aunque se puede preparar la masa el día antes y estaría exactamente igual.
6. Extendermos la masa con un rodillo y para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 3 veces ya que después de eso habrá que volver a meter en la nevera antes de un 4 amasado y estiramiento.
7. Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue la galleta, vamos poniéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
8. Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño ya que sino las mas pequeñas se nos pueden quemar o las mas grandes quedar crudas.
9. Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170 grados y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vez frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen.
10. Por último se decoran con fondant de colores al gusto.
Consejos de Sugar Mur, muy útiles:
*La mantequilla es imprescindible que esté a temperatura ambiente, no vale calentarla ni ponerla encima de un radiador, es importante atemperarla dejándola fuera de la nevera 24h. aunque si estamos en verano con 3 o 4 horas será suficiente.
*El azúcar glass siempre hay que tamizarla y no sirve el azúcar granillo triturada en la Thermomix, tiene que ser azúcar glass industrial y tamizarla para hacerla mas fina todavía.
*La harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y por supuesto tambien la tamizaremos.

Nota: En esta ocasión he tenido que fabricar mi propio cortapastas y la verdad es que me ha encantado hacer tanto trabajo manual, con un simple bandeja de usar y tirar he hecho este cortador, que la verdad es muy pero que muy sencillo, para empezar no está mal.
myspace image at Gickr

myspace image at Gickr


Imprimir

11 comentarios:

José Manuel dijo...

Que arte, se ven preciosas.

Saludos

Olga dijo...

te han quedado presiosas , felicidades por esa paciencia para decorarlas
Mil beosssss

Maria Elena dijo...

Bonitas galletas!!
Bss.

CRISTINA Y MODE dijo...

TEAN QUEDADO SUPER GRACIOSAS, Y LO DE HACERSE EL CORTADOR MUY INTERESANTE, UN BESOTE

Miri dijo...

Estan preciosas y super bien trabajadas, te felicito!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

MARÍA JESÚS dijo...

A mi hijo le gustan estos dibujos ejej y como vea tus galletas ya me está pidiendo que se las haga ajaj. Besitos te han quedado chulísimas.

TartaS EncantadaS dijo...

son muy simpáticas esas galletas, aunque dan trabajo merece la pena ver la cara que se les pone a quienes van dirigidas....
besitos.

Paula dijo...

mis felicitaciones porque te han quedado de maravilla!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

piligoto dijo...

Que graciosas las galletas, te han quedado estupendas. Saludos.

Maria Dolores dijo...

Que chulas te han quedado eres una artista.
Saludos

Lily dijo...

Te han quedado maravillosas !!!! Felicidades por tu trabajo. Eres una artista.
Bsos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba