2

Baklava con frutos secos

make avatar

P A S O A P A S O

Ingredientes:
7 hojas de pasta filo
100 gr. mantequilla
100 gr. frutos secos picados finos (almendras, cacahuetes, piñones y nueces)

Almíbar:
3 cucharadas de azúcar
½ taza de agua de azahar (50 ml.)
un chorrito de zumo de limón

Decorar:
canela para decorar

Preparación:
Para el almíbar, pon el agua de azahar en un cazo con el azúcar y el limón y cocina a fuego lento hasta que coja consistencia como de almíbar. Reserva.
Derrite la mantequilla en el microondas. Extiende una lámina de pasta filo en una superficie limpia y dóblala en 3 partes. Pincela con la mantequilla y colócala en una bandeja de horno. Espolvorea un poco de azúcar por encima y esparce un puñadito de frutos secos.
Repite la operación con las 7 láminas y ve colocando una encima de otra. Haz unos cortes longitudinales sobre la superficie (como haciendo rombos) y hornea a 180ºC, durante 30 minutos.
Riega el baklava con el almíbar de azahar y decora con canela.






2 comentarios:

Encarnasao dijo...

me has dejao impresionada, yo hace mucho que quiero hacerla y no me atrevía y así la veo super fácil.
también me gusta como pones la foto así para que se mueva, es difícil?
besos, encarna.

Isabel dijo...

Hola, veo que la entrada es de hace mucho tiempo, pero aún así me arriesgo. Tengo una curiosidad, ¿de qué están hechos esos baklava que son de "fideos" muy finos? Los he comido con forma de nido o de rulo, están exquisitos y también si van horneados o fritos, porque en casa tenemos esta disputa jajajaja.
Un saludo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba