0

Sésamo negro






Yo no sé cuanto tiempo llevaba con ganas de encontrar el sésamo negro y no había forma, hasta se lo encargé a una amiga en Madrid, y no llegaba, y hoy he estado de compras y he pasado por una tienda Santiveri y no me lo podía creer, pero lo he encontrado. Aquí tenéis las fotos y alguna información que he encontrado.
Sésamo negro; exquisito aderezo para cereales, verduras, ensaladas, etc...Las semillas de sésamo es uno de los condimentos más antiguos conocidos. En la medicina china tradicional, las semillas sésamo negras tienen propiedades dulces y neutrales. Se asocia con los meridianos del riñón y el hígado.
El sésamo negro es una fuente muy buena de calcio; estudios han demostrado que un gramo de semillas contiene aproximadamente 85 miligramos de calcio.También tiene cantidades altas de proteína, fósforo, hierro y magnesio.
Forma de empleo: Lavar las semillas y tostarlas en una sartén sin aceite hasta que se inflen y dejen ir su aroma. Ir con cuidado de no quemarlas, al ser negras es difícil de ver. Utilizar encima de las verduras o cereales.Queda muy decorativo por el contraste de color.

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba