0

Sésamo negro






Yo no sé cuanto tiempo llevaba con ganas de encontrar el sésamo negro y no había forma, hasta se lo encargé a una amiga en Madrid, y no llegaba, y hoy he estado de compras y he pasado por una tienda Santiveri y no me lo podía creer, pero lo he encontrado. Aquí tenéis las fotos y alguna información que he encontrado.
Sésamo negro; exquisito aderezo para cereales, verduras, ensaladas, etc...Las semillas de sésamo es uno de los condimentos más antiguos conocidos. En la medicina china tradicional, las semillas sésamo negras tienen propiedades dulces y neutrales. Se asocia con los meridianos del riñón y el hígado.
El sésamo negro es una fuente muy buena de calcio; estudios han demostrado que un gramo de semillas contiene aproximadamente 85 miligramos de calcio.También tiene cantidades altas de proteína, fósforo, hierro y magnesio.
Forma de empleo: Lavar las semillas y tostarlas en una sartén sin aceite hasta que se inflen y dejen ir su aroma. Ir con cuidado de no quemarlas, al ser negras es difícil de ver. Utilizar encima de las verduras o cereales.Queda muy decorativo por el contraste de color.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba