5

Pan afgano







Estos panes se llaman Nonis y los afganos los hacen en hornos que tienen bajo tierra llamados Tandoor, los panes los hacen con forma de una gota, yo los he hecho redonditos.

Ingredientes:
520 gr. harina de fuerza
7 gr. levadura (Vahiné súper rápida un sobre y medio)
360 ml. agua tibia (200 de leche y 160 de agua)
60 ml. aceite de oliva
Una cucharada de sal
Una cucharadita de azúcar
Un huevo para pintar
Un puñado de cominos

Preparación:
1. He puesto en el vaso de la TH la harina, la levadura, sal y el azúcar; mezclando esto en velocidad 4 unos segundos.
2. Añadir la leche y el agua un poco templada y el aceite, volver a mezclar unos segundos a velocidad 4.
3. Programar 6 minutos velocidad Espiga.
4. Cuando termine este tiempo dejar levar 1 hora y 30 minutos dentro del vaso.
5. Precalentar el horno a 190ºC.
6. Sobre una mesa enharinada vaciar la masa (que será pegajosa pero veréis como enseguida se pone estupenda).
7. Hacer 8 bolas más o menos de 110 gr., amasar un poco y aplanarlas con la mano, dejar un grosor de 1 y 1/2 centímetros y 15 cm de largo.
8. En bandeja de horno y sobre papel de hornear vamos poniendo la masa, haremos unas incisiones a lo largo con un cuter, pintamos con huevo batido y una cucharada de agua, poner unos cominos por encima y hornear 25 minutos en horno precalentado a 190ºC, hasta que estén dorados.

Gickr helps you to pimp your myspace



5 comentarios:

María dijo...

Te han quedado unos panecillos de lo más monos... Qué miga!! Me encantan. Te los copiaré algún día.

Un beso.

Pamen dijo...

Que tal Marialas, esta ya me la estoy imprimiendo...pero que pinta mas buena tiene este pan, tan esponjoso y delicado, no me imagino su sabor, los tengo que hacer pero ya..
Un besito wapa

Rosa dijo...

¿¿los metiste en el horno con una altura de 1cm y han salido asi de redonditos??? que maravilla!!

Este finde te los copio.

Un saludo.

Llaesha dijo...

Hola!!!

¿qué tal?

He intentado, y digo intentar porque me han salido fatal :(, la receta del pan afgano.

Preparé la masa en la cocinera, y cuando estaba terminando vi que habia doblado su volumen practicamente.

Entonces ocurrio que me tuve que ir a trabajar porque sino llegaba tarde, y me dije no pasara nada que la deje reposar mas tiempo. pues cuando llegue a casa, la masa se habia desplomado en el fondo.
Entonces ya supuse que no me saldrian los panes.

De todas formas no desisti, saque la masa, estaba un poco pegajosa pero lei en tu post que es lo normal la amase un poco,les di forma y al horno..

El resultado nefasto...

Entonces supongo que es debido a eso, pero quiero cerciorarme... tanto tiempo de reposo y fuera de la nevera afecta a la masa??

A lo mejor es una pregunta muy básico, pero recién comienzo en el tema de la cocina.

GRacias!

Llaesha
www.llaesha.es

Eva Flores dijo...

la miga de estos panes es estupenda!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba