11

Hamentaschen (Triángulos de mermelada)





En mi busqueda de galletas variadas, siempre encuentro alguna que me sorprende, como esta receta del estupendo blog "Albahaca y canela", que están de verdadero lujo, con un sabor y una textura increibles, son un verdadera gozada y a la vez muy fáciles de hacer, espero que os gusten.
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
115 gr. azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de limón o ralladura
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
450 gr. harina
mermelada de frambuesa, melocotón (al gusto)
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta homogénea (con batidora de varillas, aproximadamente 1 minuto). Añadir el huevo y el limón y batir un poco más. Aparte, tamizar 2 tazas de harina con la sal y la levadura; incorporar la primera preparación y mezclar. Ir añadiendo más harina (más o menos 1 taza más), poco a poco, hasta tener una masa suave, blanda y húmeda pero no pegajosa. Formar una bola, envolver en film y dejar en la nevera unos 30-45 minutos.
2. Preparar un par de bandejas y precalentar el horno a 180 grados.
3. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la masa hasta dejarla con un grosor de unos 3-4 mm. Con un cortador redondo (el mío no era liso, pero sirvió igual) recortar porciones y colocarlas sobre las bandejas. Poner un poco de mermelada en el centro de una galleta. Humedecer el exterior con un poco de agua y formar un triángulo levantando los lados con los dedos, apretando con cuidado en los extremos. Continuar con el resto y hornear durante unos 15 minutos, hasta que se hayan dorado ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en recipiente hermético

 

Imprimir 

11 comentarios:

Labidú dijo...

Que triángulos más ricos!!! con la mermelada variada pasamos de un sabor a otro y se nos van a quedar cortas. Habrá que preparar el doble!!! Besinos.

Labidú dijo...

Que triángulos más ricos!!! con la mermelada variada pasamos de un sabor a otro y se nos van a quedar cortas. Habrá que preparar el doble!!! Besinos.

Encarnita dijo...

Que galletas mas divertidas,a mi también me gusta mucho hacer galletas.besinos

Encarnita dijo...

Que galletas mas divertidas,a mi también me gusta mucho hacer galletas.besinos

José Manuel dijo...

Esto para una merienda genial.

Saludos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenas pastas y que original la forma, saludos

Kikanuka dijo...

Que buenasssssss y que bonitas te han quedado,me llevo la receta porque las probaré seguro...besitoss guapa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pensaba que tenías que cortar triángulos, pero ya he visto que no.
Qué ricas con las mermeladas.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Holaaaa!! espero que el pan te haya quedado lindo!!
estas galletitas me encantaron, justamente estoy con mucha mermelada en casa y es una excelente idea!
besitos
Gaby

Paula dijo...

te han quedado genial y muy apetecibles, la verdad es que me vendrían genial con el café que me estoy tomando ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Adita Donaire dijo...

Pasate por mi blog que tengo un premio para ti besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba