0

Zucotto toscano







Tenía muchas ganas de hacer esta tarta helada que vi en una revista de Thermomix, es una delicia, probadla, merece la pena el tiempo empleado.

P A S O A P A S O


Ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos
200 gr. harina
200 gr. azúcar
20 gr. mantequilla
una pizca de sal

Para el relleno:
80 gr. almendras laminadas
200 gr. chocolate negro
500 ml. nata espesa
100 gr. azúcar glass

Para decorar:
100 gr. cacao en polvo
2 cucharas de azúcar glass
2 cucharadas de licor de naranja
Virutas de chocolate


Preparación:
Preparación del bizcocho:
1. Para el bizcocho monta los huevos con el azúcar y la mantequilla en trozos, 8 minutos, 40 grados, velocidad 3 1/2. Quita la temperatura y sigue batiendo 10 minutos, a velocidad 3 1/2 , con la mariposa, hasta que la mezcla aumente su volumen, al doble o el triple. Enciende el horno a 180 grados.
2. Vierte la batida en un bol grande y ve incorporando poco a poco la harina, tamizada a través de un colador fino junto con la pizca de sal. Extiende la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel engrasado, en una plancha fina. Lo ideal para ello es usar una manga con boquilla lisa. Hornea a 180 gados unos 10 ó 12 minutos, o hasta que el bizcocho empieza a dorarse. Saca del horno y desmolda al momento. Dejar enfriar.

Preparación del relleno:
1. Tuesta las almendras laminadas en una sartén sin grasa, hasta que se doren un poco. Enfría y reserva. Tritura la mitad del chocolate negro con varios golpes de turbo. Reserva. Derrite la otra mitad de chocolate, durante 4 minutos a 40 grados, velocidad 1. Reserva.
2. Monta la nata con el azúcar, a velocidad 3 1/2, con la mariposa. Una vez montada la nata, mezcla con el chocolate en trozos, las almendras en láminas y el chocolate fundido y no muy caliente. Remueve la mezcla y reserva en frío.

Montaje:
1. Unta con aceite un bol de cristal grande. Corta el bizcocho en triángulos y forra el molde con ellos. Moja con el licor el bizcocho. Rellena con la crema del paso anterior, cubre la superficie con más piezas de bizcocho, tapa con film transparente y deja congelar unas horas o toda la noche.
2. Desmolda sobre una bandeja, cubre por completo con el chocolate en polvo, decora con azúcar glass y virutas de chocolate en el centro. Sirve en la bandeja y corta en trozos individuales al momento de servir.


make avatar

make avatar

make avatar




make avatar

make avatar

make avatar

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba