1

Tarrina de castañas y chocolate






Me apetecía mucho utilizar una lata que tenía de crema de castañas y esta receta que encontré en el libro "Las 100 mejores recetas con chocolate", me pareció estupenda, tanto por la elaboración, como porque es un helado que puedes tener en el congelador para cualquier momento, así que me he puesto manos a la obra.
La receta estupenda pero para mi gusto un poco fuerte de ron, así que la próxima vez optaré por algún licor más suave.

200 ml. nata espesa (Creme fraiche postres)
125 gr. chocolate negro fundido y enfriado
150 ml. ron (puede ser Marsala o Jerez seco)
1 paquete de galletas rectangulares
225 gr. puré de castañas con azúcar
cacao en polvo para espolvorear
azúcar glass para espolvorear

1. Forre un molde hondo rectangular de 450 gr. de capacidad con plástico de cocina. Ponga la nata espesa en un bol y bátala ligeramente, hasta que se formen picos. Incorpore el chocolate enfriado con una espátula.
2. Ponga el ron en un plato hondo. Moje ligeramente 4 galletas en el ron y dispóngalas en la base del molde. Repita la operación con 4 galletas más. Extienda la mitad de la crema de chocolate sobre las galletas. Haga otra capa de 8 galletas mojadas en ron y extienda el puré de castañas por encima, seguido de otra capa de galletas. Extienda el resto de la crema de chocolate y acabe con una última capa de galletas. Cubra el molde con plástico de cocina y deje enfriar la tarrina 8 horas en el congelador, o mejor, durante toda la noche.
3. Vuelque la tarrina en una fuente. Espolvoree con el cacao en polvo. Recorte unas tiras de papel y colóquelas aleatoriamente sobre la superficie. Tamice un poco de azúcar glass por encima. Con cuidado, retire el papel.
4. Para servir la tarrina, córtela en rebanadas con un cuchillo afilado previamente sumergido en agua caliente y secado.



create avatar




Imprimir

1 comentario:

Cavaru dijo...

Madre mía,qué rico tiene que estar!!
Ahora mismo lo imprimo que tengo un bote de crema de castañas y dónde mejor emplearlo que en esta receta.

Un besazo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba