3

Bombones caseros al azahar










Tenía muchas ganas de estrenar la bandeja de silicona para bombones, y con estos motivos, que mejor fecha que esta para hacer estos bastones de navidad y muñecos de genjibre.
Este año la cesta de mi trabajo ha sido super completa y traía, al igual que el año pasado, muchos dulces; roscos, mazapanes, turrones, hojaldrinas, marquesas, etc., así que he pensado que para variar iba a hacer unos cuantos bombones y aquí os dejo los primeros, de lo más sencillo y ricos a rabiar. ¡Feliz Navidad!.

125 gr. chocolates postres Nestlé
6 gotas de esencia de azahar
molde para bombones

1. Primero llenamos el vaso de la Thermomix con 1 1/2 de agua y ponemos dentro el cestillo.
2. Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Vierte el chocolate en la manga pastelera, añadimos las gotitas de esencia de azahar (para que se moje el chocolate) y cierra su estremo con un nudo o una pinza para evitar que se salga y/o le entre agua.
3. Ponemos la manga pastelera dentro del cestillo con el estremo del nudo fuera del bocal -que no le entre agua-. Vamos a fundir el chocolate y para ello programaremos 15 minutos, 50 grados, velocidad 3 y medio. Puedes ir sacando el chocolate para ayudarle a deshacerse con las manos, lo aprietas un poco y lo vuelves a meter por el bocal, no hace falta que pares la máquina.
4. Una vez listo, seca la manga bien -que no te caiga agua en los moldes-, corta la punta y vierte el chocolate, primero pon un poquito, golpea la silicona sobre la encimera despacio para que si hay algo de aire se vaya y así quede la superficie del bombón perfecta. Termina de rellenar los moldes, sacude levemente de nuevo e introduce en la nevera.
5. Desmolda cuando estén bien fríos. Estos moldes te permiten desmoldar con facilidad. Si llenas demasiado el molde, ayudate con una espátula o un cuchillo por la parte que no corta para retirar el exceso.
Nota: Importante, el chocolate negro no debes fundirlo a más de 50ºC. Si el chocolate es blanco, no debe pasar de los 35º, sino se quemará. Una vez desmoldados los bombones, guárdalos en un envase de cristal cubierto con una tapa o film transparente para que no cojan olores de la nevera.

pimp myspace - Gickr




Imprimir

3 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡¡Qué chulada de moldecitos, Marisa!! ¿No lo habrás comprado en una cadena de franquicias llamada "A Loja do gato preto"? Es que si no son iguales, poco le faltan a los que he visto allí.

Besos, y felices fiestas para ti y para todos los tuyos.

Enlacocinaverde dijo...

Que bonitos y deliciosos te han quedado!!

Un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Que bonitos te quedaron!!da pena comérselos, pero tienen que estar tan ricos....

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba