2

Pan en 5 minutos






El foro en el que me aficioné a la cocina es Mundorecetas, le doy las gracias a todos los componentes de ese foro que me han ayudado muchísimo y de los que he aprendido infinidad de cosas. Bueno pues en él he descubierto en estos últimos días, un pan que me ha llamado mucho la atención y que está muy rico, las foreras de Mundorecetas han puesto un Video americano que explica como se hace, así que no podía dejar de probar, soy la niña de los experimentos. Como véis ha quedado estupendo, así que os pongo la receta, que aunque yo la he hecho con la mitad de los ingredientes, vosotros podéis hacer más cantidad.


Ingredientes:
11 gr. sal
11 gr. levadura seca Maizena
685 gr. harina normal
342 ml. agua templada

Preparación:
1. En un recipiente de plástico grande poner la harina, la levadura y la sal, y remover con un cuchara de palo, a continuación añadir el agua. (se puede hacer el doble de los ingredientes).
2. Remover hasta que no quede ningún trocito de harina seca y tapar.
3. Dejar el recipiente a temperatura ambiente durante 2 horas. En éste momento ya se puede coger un trozo de masa para preparar para hornear, lo que comentan es que mejora cada dia que pasa, y que puede durar hasta 15 días en la nevera sin estropearse. Si no se va a utilizar ponerlo en la nevera hasta que la necesitemos.
4. En el momento que lo queramos utilizar se tiene que sacar poniendo un poco de harina encima y cortando el trozo del tamaño que queramos hacer el pan, con un cuchillo. Darle forma y si se nos pega ir poniendo harina. Recomiendan bolearla pero no amasarla para que no pierda aire.
5. Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear.
6. Poner en el horno, unos 40 minutos a 200 grados, poniendo un cuenco de agua para que haga vapor y quede crujiente.

Nota: Al hornearlo le he puesto papel albal para que no se dorara demasiado y los últimos minutos lo he quitado. Le he puesto un poquito más de agua para que la masa saliera más ligera.

create animated gif

create animated gif

create animated gif






2 comentarios:

mamen dijo...

Esta receta la vi en otro blog, que no recuerdo y me llamo la atencion, que el pan que tanto miedo nos da hacer, se pueda hacer en 5 minutos, pero ya lo tengo en mi carpeta y este cae esta semana, un beso

doris dijo...

Que rico me tengo que poner... y listo, te sigo y nos vemos!!! un beso de Doris.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba