5

Galletas de canela y pepitas de chocolate







Como sabéis me encantan las galletas y siempre tengo una lata llena de ellas, del tipo que sean. Así que paseando por internet he encontrado estas, que está riquísima y son de un blog estupendo "Lola en la cocina".


Ingredientes:
225 gr. mantequilla blanda
140 gr. azúcar
1 yema de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
280 gr. harina
70 gr. de pepitas de chocolate
una pizca de sal

Para la cobertura:
1 1/2 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharada de canela

Preparación:
1. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlas bien.
2. Ir incorporando la yema y el extracto de vainilla mientras se bate.
3. Tamizar la harina y añadirla a la masa junto con la sal. Mezclar todo hasta que quede una masa sin grumos, no amasar demasiado.
4. Añadir las pepita de chocolate y mezclar otro poco.
5. Dejar reposar en el frigorífico envuelta en un film durante al menos media hora.
6. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 grados.
7. Mezclar el azúcar y la canela en un cuenco. Ir formando bolas del tamaño de una nuez y rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela.
8. Ponerlas algo separadas unas de otras en una bandeja de horno cubierta con un papel de horno o un tapete de silicona y ponerla en la parte superior del horno y hornear durante unos 12-15 minutos.
9. Dejarlas enfriar un poco antes de despegarlas de la bandeja y ponerlas en una rejilla para que se enfríen totalmente.

avatars myspace at Gickr.com


Imprimir

5 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Pues yo me estoy aficcionando, dentro del poquísimo tiempo de que dispongo, a emplear un ratito de las mañanas del domingo a hacer unas galletas que nos duren parte de la semana, y éstas que llevan mantequilla facilitan mucho la labor de manipular la masa, pues les das formas de bolitas y acabas en un periquete.

Yo ya he copiado la receta, pero leyendo las instrucciones, entre la lista de ingredientes indicas que hay que usar extracto de naranja, y siguiendo los pasos de elaboración, mencionas extracto de vainilla. ¿Cuál de los dos es al final?

Un besote.

Lisa Fedo dijo...

son mis favoritassssssss
pero sin canela q no me gusta jeje

tengo un libro super gordo solo de recetas de chocolateeeeee

me encantannnnnn tambien vienen;)

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan las galletas de canela, qué ricas te han quedado éstas. Me apunto la receta. Besitos...

Anna dijo...

Que ricas se ven estas galletitas, me llevo la receta.
Buen fin de semana

Cocidodesopa dijo...

Otra vez estoy aquí para comentarte que aunque es de intuir, en los pasos de elaboración, no has mencionado cuando añadir la levadura. Te lo comento para que hagas la rectificación oportuna por aquéll@s que no tengan claro cuando la han de añadir.

Espero que no te moleste mi comentario.

Un besote

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba