6

Lebkuchen







Soy la niña de las galletas, siempre tengo que tener la lata llena, porque sino me preguntan, ¿es qué no hay nada dulce?, así que he probado esta recetita, que me ha encantado por la cantidad de especias que llevan y la verdad es que tienen un sabor espectacular.

El Lebkuchen es una galleta navideña típica de Alemania que se suele comer el 6 de diciembre, no es esa fecha pero ya era hora de prepararlas, porque son muy faciles.

Ingredientes:
200 gr. azúcar glass
60 gr. harina
175 gr. almendras molidas
3 huevos
1 cucharada colmada de cacao en polvo
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de cardamomo molido

Preparación:
1. Mientras se prepara la masa de las galletas, forrar varias bandejas de horno con papel vegetal y precalentarlo a unos 160 grados.
2. En un bol se ponen los huevos y el azúcar, que se encajará en un cazo con agua hirviendo. Batir hasta conseguir una crema espesa. Retirar y seguir batiendo.
3. Tamizar la harina, el cacao en polvo y las especias sobre la crema de huevo con azúcar.
4. Agregar la las almendras molidas. Mezclarlo todo.
5. Se van colocando sobre las bandejas cucharaditas de pasta de galleta, dándoles forma con los dedos impregnados en un poco de aceite, y se hornean durante 25 minutos aproximadamente o hasta que están doradas. Se dejan enfriar.
6. Mientras, se funde el chocolate en un cazo. Las galletas se sumergen en el chocolate negro.
7. Se pueden rociar con azúcar glass para completar la decoración. Servir.


pimp myspace - Gickr





Imprimir

6 comentarios:

mindolina dijo...

Que aspecto tan apetitoso tienen,dan ganas de coger una para el cafe.
Estupenda receta,la probare.
un abrazo

Cuinera dijo...

Madre del amor hermoso! se me han antojado! que pinta! no sé si te lo creerás pero por un momento me imaginado hasta el sabor... y fíjate que horas son! jaja

Besitos!

Cocinando entre Olivos dijo...

ayyy qué tentación, se ven tan ricas...un besito

CRISTINA Y MODE dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMM que pintaaaaaa!!! tienen que estar riquisimos!! en cuando tenga un ratito a ver si me animo hacerlas!!!

Carmen dijo...

Siempre he tenido curiosidad por hacer galletas con tantas especias, me he arriesgado y... están riquísimas, fáciles de hacer y muy diferentes. Sólo he hechado de menos, ver la textura de la crema de huevos con azucar... no tenía claro cuando debía de sacarla. Gracias por tus recetas en forma de regalos!!

Eva dijo...

Hola! Buscando en google me sale tu receta que me parece que tiene que salir perfecta. La pinta de las galletas es increíble. Me la copio. Gracias!!.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba