5

Extracto de vainilla casero




Navegando por la red, he encontrado esta receta, que me ha hecho mucha ilusión, porque no sabía que podía hacerse el extracto en casa y con ella he descubierto a la vez un blog que es una maravilla, me ha encantado, es el blog "A mi lo que me gusta es cocinar", visitadlo, porque tiene recetas estupendas y muy curiosas.
El extracto la verdad es que tarda un poquito en estar listo, pero yo creo que merecerá la pena probarlo, tarda como unos 6 meses en poder utilizarse y si lo queréis que esté en su punto hay que esperar un año. De momento os pongo cuando lo he hecho, el liquido está totalmente transparente y ya os enseñaré como queda, adquirirá un colo ambar típico del extracto de vainilla.
30 gr. de vainas de vainilla (7 vainas aprox.)
200 ml. vodka
1.  Abrir las vainas por la mitad, longitudinalmente, con un cuchillo con la punta afilada en modo de dejar expuestas las semillas del interior.
2.  Cortar cada vaina en dos trozos y meterlas en una botella de cristal con el de vodka. Todas las vainas tienen que quedar sumergidas en el vodka.
3.  Agitar bien y dejar la botella en un sitio fresco al reparo de la luz.
4. En este lugar dejaremos macerar el extracto durante al menos 6 meses. Los primeros 15 días recordaos de agitar la botella al menos una vez para luego pasar a una vez a la semana y luego a una vez de vez en cuando.
5. Durante todo este tiempo el alcohol se irá perdiendo para dejar paso al aroma de vainilla que con el tiempo será más y más concentrado (en realidad parece ser que el punto justo lo alcanza después de un año; a los 6 meses ya está listo para usar).




Imprimir 

5 comentarios:

Miri dijo...

Hola MaCarmen
Gracias por esta estupenda receta, me la apunto para hacerla en estos dias, estoy preparando unos cuantos licores y el proceso es bastante largo, esta receta sera una botella mas para esperar que el tiempo pase!!!!!!!!!
Gracias
sweetcakestoronto
Besitos
miri

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una idea excelente que me llevo ahora mismo para hacerla.
Besos. Lola

Alisonhouse dijo...

Yo tambien lo vi por la red y me decidí a hacerlo. Lo tengo macerando desde hace unos meses y tiene un colorcillo marron que es una maravilla. Estoy deseando poder utilizarlo. Besos

Labidú dijo...

Buena idea. tiene que quedar genial. Un saludo.

nieves dijo...

yo tambien me la apunto haber si me sale perdona MCarmen soy nueva me llamo nieves un abrazo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba