8

Helado de nueces y jarabe de arce




Riquísimo este helado del estupendo blog La Zuccheriera, tiene una cantidad de helados increíbles y todos salen buenísimo, así que animaros, que estamos en la mejor época para degustarlos todos. Espero que os guste.
Este en particular tiene un sabor estupendo y aunque no tenía mucho jarabe de arce, como he comentado, el sabor es muy muy rico.

100 gr. nueces trituradas
100 ml. jarabe de arce
300 ml. nata para montar
200 ml. leche evaporada bien fría
3 cucharadas de coñac
1. Mezclar el jarabe de arce con la leche evaporada y batirlos con la batidora hasta que espese y doble de volumen.
2. Añadir la nata y el coñac, y batir un poco con la turmix.
3. Triturar las nueces (no demasiado pequeñas) y reservar.
4. Dejar una media hora en la nevera.
5. Echar en la heladora y cuando termine estará listo.


Imprimir

8 comentarios:

Alquimia Fullera-transitando dijo...

exquisito¡¡ me gusta mucho, el helado es mi perdición¡¡¡ Saludos.

Las Recetas de Manans dijo...

Me parece estar degustando este helado tan cremosito, y con ese jarabe de arce...ummm. Una vez mi hermano Juanma me regaló un botecito y no veas el partido que le sacamos!

Cocidodesopa dijo...

¿Y congela bien por el licor? Tengo entendido que el alcohol no congela. O a lo mejor, al estar ya mezclado con otros ingredientes, no evita la congelación.

Besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ufff que sabor más original ¿no? Tiene muy buena pinta

Besos

La cocina de las pinuinas

Pamen dijo...

Que bueno...impresionante!!
y yo sigo sin heladora, uno s¡de estos dias me hago con una, no puedo perderme tantas delicias
Besos

José Manuel dijo...

El jarabe de arce es fantastico, hce poco hice un helado solo de jarabe de arce y me resulto delicioso.

Este encima con nueces, fabuloso.

Saludos

Paula dijo...

ohh, qué rico!!! Ahora mismo me lo comería ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

anamelm dijo...

Helado de nueces! Mmmmmmm que rico! Se me está ocurriendo la maldad de bañarlo con una reducción de intxaursalsa, una sopa de nueces típica del norte... ay que me da!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba