4

Naranjas confitadas







Me encanta la naranja confitada sobretodo integrada en recetas de bollería y repostería, así que como es la época de las naranjas y ahora están buenísimas, he pensado hacer una conserva de naranjas para tener siempre a mano y buscando la receta por internet he encontrado esta receta que me ha encantado y es super fácil, es de una cocinera genial que tiene un blog que es una maravilla, por todo, por la fotografía, por las explicaciones y por todas las recetas tan estupendas que hace, el blog es "Webos fritos". Probadlas, salen muy ricas.

400 gr. azúcar
200 ml. agua
2 naranjas medianas

1. Limpiar bien la cascara de la naranja, debajo del grifo con un cepillo de los de uñas que tendremos solo para estos menesteres.
2. Con un cuchillo bien afilado cortar las naranjas con su cascaras, en gajos o en rajas de 1/2 cm., depende de lo que os guste.
3. Poner en un cazo el agua y el azúcar, echar la naranjas y mantenerlas a fuego lento hasta que estan hechas, lo normal una hora u hora y cuarto- simplemente ir moviendo el cazo , no tocar con unas pinzas para que no se estropee la forma.
4. Sacarlas a una rejilla y pasadas unas horas, guardar envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco o en papel film y al congelador, o si preferis en un bote de cristal con su almibar.


pimp myspace with Gickr

myspace graphic at Gickr

Create myspace graphic with Gickr


Imprimir

4 comentarios:

José Manuel dijo...

Estupendas para cualquier preparación.

Saludos

Sabores de Colores dijo...

que bonitas han quedado!! a mi tb me gustan mucho, y si tienen chocolate ya son lo mas :):)!!

Un besin

Las Recetas de Manans dijo...

Que dulzura de receta! esto debe estar de vicio.

Lily dijo...

Anda que genial receta, nunca la he preparado en casa ytambién me encanta ponerla en bollería, eso si la he de comprar y a veces nos cuesta por la zona ;-)
Muchas gracias por la receta
Besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba