3

Licor de cerezas







Había olvidado por completo que en el tiempo de las cerezas, metí unas pocas a macerar, para hacer licor de cerezas, así que aquí os dejo la recetilla de un licor muy agradable y rico.

Ingredientes:
250 gr. cerezas
100 gr. azúcar
150 ml. coñac
1 clavo de olor
1 rama de canela

Preparación:
1. Se limpian las cerezas, escurriéndolas bien de agua. Se colocan en un frasco de cierre hermético (de esos de gomilla), se añade el azúcar, el clavo, la canela y el licor.
2. Se deja reposar durante 4 semanas (al menos) en sitio oscuro, moviendo de vez en cuando hasta que el azúcar se termine de disolver.
3. Una vez transcurrido ese tiempo se cuela con colador de tela y se embotella. Las cerezas pueden guardarse en recipientes pequeños cubiertas de licor, para consumirse aparte.


pimp myspace with Gickr


Imprimir

3 comentarios:

mil_rosas dijo...

.Hola Mari, hace mucho que no paso por aquí, pero no me pierdo ni una de tus recetas. Este licor se ve delicioso, aunque a mí las bebibas con alcohol no me van, pero una copita de vez en cuando.. no te digo que no.

Besitos.

lisa fedo dijo...

no quiero pecar de ignorante.. pero la verdad es que soy muy seguidora de este blog y estoy aprendiendo mucho.. qué es un clavo de olor?¿

MARÍA JESÚS dijo...

Tengo que probar este licor porque me encantan las cerezas. Gracias por la receta amiga. Besitos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba