3

Azúcar invertido en Thermomix



Otra versión de azúcar invertido que me ha parecido más fácil y más reducida, en los ingredientes, así que aunque dura bastante tiempo, entre 10 - 12 meses a temperatura ambiente, con otras recetas sale mucha cantidad. La receta es de un estupendo blog, que tenéis que visitar, porque es una gozada, es Velocidad cuchara.
USOS:
HELADOS: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
BIZCOCHOS: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
MASAS FERMENTADAS: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

Ingredientes para 500 gr. aprox:
150 ml. agua embotellada
350 gr. azúcar blanquilla
Gasificantes: en el Mercadona los venden, un sobre blanco y otro morado
1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
1 sobre azul o morado (mercadona) de gasificante (quitando un poquito de bicarbonato -yo no quité nada y salió perfecto).
1. Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50 grados, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50 grados). Agrega el azúcar.
2. Programa ahora 6 minutos, 80 grados en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80 grados para continuar).
3. Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
4. Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60 grados antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
5. Una vez alcanzados los 60 grados, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4 y listo.



Imprimir

3 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Gracias por esta recetilla tan chuli

Saluditos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que suerte tener la thermomix, me ha parecido muy curioso esta entrada no tenia ni idea, bueno ya se sabe no te acostarás sin saber una cosa más. besitos me encanta tu blog no se si alguna vez te lo he dicho pero lo reitero.
Sofia

Karmela dijo...

Muchas gracias por publicarla, la he visto en bastantes recetas como ingredientes, pero siempre me ha parecido un pco complicada, esta forma me gusta mas. Besitos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba