1

Polvorones de chocolate









No soy muy amiga de polvorones, pero estos le gustaron a mi hijo y tenía que hacerselos y tengo que reconocer que están riquísimos. Son de mi último hallazgo, un blog estupendo, con una cantidad increíble de dulce con una pinta estupenda, se llama "Dulce Algodón". Aprovecho para darle la enhorabuena por su maravilloso blog.
Ingredientes:
300 gr. harina de repostería
160 gr. manteca de cerdo ibérico
160 gr. azúcar glass
½ cucharadita de canela molida
50 gr. almendra molida
40 gr. chocolate puro en polvo
Unas gotas de esencia de vainilla (10 gotas)
Preparación:
1. Antes de nada tostaremos la harina y la almendra. Lo podemos hacer directamente en una placa en el horno ( 15 min a unos 160º) dándole vueltas y vigilando que no se nos tueste en exceso. También se puede hacer en una sartén en la vitrocerámica, en dos tandas, removiendo con una cuchara de madera. Cuando veamos que comienza a cambiar de color es el momento de retirarla.
2. Extendemos en una superficie limpia hasta que esté fría totalmente.
3. En un bowl amplio, ponemos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente), el azúcar glass, la cucharadita de canela y el cacao. Mezclamos bien con una cuchara de madera.
4. Poco a poco iremos incorporando la harina con la almendra y las gotitas de vainilla, al conjunto anterior hasta que nos quede todo perfectamente incorporado. Al principio se desmiga, pero después de estar un rato dándole vueltas ya vereis como se une. Yo amasé a mano, durante unos 8 minutos, con robot de cocina será menos, logicamente.
5. Dejamos reposar en la nevera unos 25 minutos.
6. Precalentamos el horno, a unos 170º.
7. Retiramos la masa de la nevera, vamos cortando porciones que aplastaremos con la mano (o con el rodillo) y cortamos con cortapasas, gorditos de unos 2 cm.
8. Colocamos en una bandeja, que estará recubierto de papel de hornear y los dejamos sobre 25-30 minutos.
9. Una vez estén fríos espolvoreamos con cacao y/o azúcar glass al gusto.
Nota: salen 18 polvorones.
Gickr helps you to pimp your myspace

Imprimir

1 comentario:

Yolanda dijo...

Te han quedado divinos, igual que perfectos que los de Nytta. Yo ya me he agenciado la receta, porque tienen tan buen aspecto que no se peuden dejar escapar.

Un besote.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba