8

Arroz con leche al microondas



Si queréis un arroz con leche rápido y que no os complique mucho la vida, este es el vuestro, he copiado la receta de un blog estupendo, "El gran chef" y la verdad es que está riquísimo. He hecho alguna variación de ingredientes y tiempos, puesto que mi microondas es de 750 watios, tenéis que ir controlando para ver si el arroz está en su punto.
1 l. Leche
piel de medio limón
200 gr. azúcar
150 gr. arroz
1 rama de canela
un chorreón de anís
1. Coloca la leche junto con las cáscaras de limón, la rama de canela, el anís y el azúcar en un recipiente apto para la cocina de microondas, mezcla bien. Cubre con un papel adherente y cocina por 9 minutos en máximo.
2. Lava el arroz en un bol con agua o bajo el grifo, para retirar el almidón.
3. Agrega el arroz lavado a la leche caliente.
4. Cubre nuevamente con papel adherente y cocínalo por 16 minutos más, en máximo. 
5. Retíralo del microondas y déjalo reposar durante 8 minutos para que termine su cocción. Espolvorea con canela y sirve.

Notas:
* En la receta original, eran 9 y 9 minutos, pero mi microondas es de 750 w. y he necesitado 9 y 15, más el reposo inicial y otros 10 minutos.
* Sale bastante caldoso, espesa cuando se enfría.



Imprimir

8 comentarios:

asj dijo...

Qué receta más buena y práctica, me parece una idea estupenda guapa!

besos

Restaurante Valerie dijo...

El microondas es una buena invención pero no tengo! Tengo una cocina chiquitita.. a penas me caben mis moldes y cazos pero bueno, en mi propia casa tendré de todo jeje

Tu arroz con leche se ve muy rico!

Besitos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que rico !!! y en microondas ?? que original !!1

Saludos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Paula dijo...

así da gusto no se mancha nada ;), me lo apunto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Lidia De La O dijo...

¡Qué interesante se ve la receta del arroz con leche en microondas!, te la cojo prestada. Un beso.

Begonia dijo...

Nunca lo preparé en el microondas, la verdad que no me gusta usarlo mucho, pero te quedo genial. Y la presentación de revista.
Besitos

Loladealmeria dijo...

Mari, rico arroz con leche muy típico de esta época, aun no lo he hecho, pero m queda un día de comer...jjjj Este tiene muy buena pinta.
Una cosita, el dia 30 de abril a las 5 d ela tarde, hora muy torera, habrá una kedada en el Paseo marítimo de Almeria, por si puedes venir.
Saludos paisana.

Karmela dijo...

Me alegra que pongas esta receta, nunca lo he hecho en el microondas y me parece una adelanto.Gracias

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba