5

Tarta de manzana anisada




Ya sabéis de mi pasión por las tartas de manzana y queso, os lo he referido varias veces, así que como he hecho varias de queso seguidas ahora tocaba de manzana, y esta es una verdadera delicia, ¡que rica! y la he acompañado de una geleé que compré en el Lidl de manzana con calvados, que le ha dado un toque muy especial.
No me canso de comentaros la posible visita a otros blog, porque todas las compañeras o compañeros que trabajando en sus blogs, merecen todo mi respeto, ya que sé el trabajo que tiene, aprovecho para agradecerles a todos su buen hacer. En esta ocasión, la receta, es producto de un paseo por internet, en el que sigo descubriendo trabajos maravillosos y este es uno de ellos, el blog se llama "Trasteando en mi cocina", estupendo, estupendo.
4 manzanas
200 ml. nata líquida
120 gr. azúcar
120 ml. aceite
120 gr.  harina
1 cucharadita de canela molida
Un chorrito de anís
2 huevos
1 cucharadita de Levadura Royal
Geleé extra de manzana con calvador ó mermelada de melocotón (para barnizar)
Mantequilla (para el molde)
1. Poner en un bol todos estos ingredientes: la nata, el azúcar, los huevos, el aceite, la cucharadita de canela molida, un chorrito de anís, una cucharadita de levadura, la harina y las 2 manzanas peladas y en trocitos. Triturar con la batidora muy bien (lo he echado todo en el vaso de la Thermomix y he mezclado 30 segundos a velocidad 6.
2. Precalentar el horno a 180 grados.
3. En un molde, untado con mantequilla, colocar la mitad de la mezcla y poner encima una manzana en láminas finas, cubriendo bien los huecos. Poner otra capa, con todo el resto de la mezcla, y encima más gajos finitos de manzana sin dejar ningún hueco. Espolvorear con canela y azúcar.
4. Meter al horno unos 50 minutos aproximadamente a 180 grados. Verificar pinchando que está ya cocida.
5. Sacar y pincelar con geleé ó mermelada de melocotón para abrillantar.




Imprimir 

5 comentarios:

José Manuel dijo...

Ese toque de anís tiene que estar estupendo, me gusta.

Saludos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué delicia!! Los dulces de manzana me encantan y con ese toque de anís, Ummmmm!! riquísimo. Un abrazo!!!

Labidú dijo...

Tiene una pinta muy buena, me gustan este tipo de tartas que tienen "bocao", que son gordinas. El toque de anís supongo que le irá bien, yo hago unes bollines de manzana que le pongo un poco y están muy buenas. Me prestó. Besinos.

Isa dijo...

Que buena tiene que estar La pinta es increible!!!!!!
Besos

Montse dijo...

Nunca comí una tarta de manzana con un toque de anís, tendremos que hacerla.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba