6

Bolitas de avellana






Ingredientes:
150 gr. harina
100 gr. mantequilla
1 yema
50 gr. azúcar

Rebozar:
40 gr. avellanas picadas
30 gr. azúcar
1 huevo
Mermelada de albaricoque o melocotón (la que se prefiera)

Preparación:
Tamice la harina sobre la superficie de trabajo. Agregue la mantequilla en trocitos, la yema, el azúcar y pique todos los ingredientes con un cuchillo grande. A continuación, amase hasta obtener una consistencia homogénea. Forme rollos de 3 cm. de diámetro con la masa, envuélvalos en film transparente y métalos en la nevera unos 30 minutos.
Corte los rollos de masa en rodajas de 1 cm. de grosor,


déles forma de bola y páselos por el huevo batido.
Junte las avellanas picadas con el azúcar y reboce las bolas en la mezcla.
Precaliente el horno a 200 grados. Disponga las bolitas en una placa de horno forrada con papel vegetal o silpat. Forme un hueco en cad bola, con el nudillo y rellene con la mermelada deseada.
Hornee las bolitas de avellana a media altura durante unos 12 minutos.






6 comentarios:

Mome dijo...

Me han encantado, han de estar buenísimas; muchísimas gracias por tu paso a paso , genial. Besos.

Mome dijo...

Me han encantado y tu paso a paso estupendo, muchas gracias. besos.

Mome dijo...

Te han quedado preciosas, y me gusta mucho tu paso a paso , muchísimas gracias. besos.

regi dijo...

no conocía tu blog pero ahora pasare muy a menudo

Maria Dolores dijo...

Muy buenas y muy sencillas de hacer, me ha guistado mucho tu blog te visitaré y me llevo tu enlace para tenerte mas a mano.
Un beso

tetxu dijo...

Hola mªCarmen ,acabo de descubrir tu blog y ya me da rabia no haberlo echo antes , ayer mismo hice esta receta , la copié de un recetario de galletas que me compré en eroki y tu paso a paso me habría venido de lujo. con tu permiso cuando las ponga en mi blog haré referencia al tuyo.
gracias por adelantado.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba