3

Baileys casero







Creo que fué el año pasado, que Dinamito, forero de Mundorecetas, hacía unas aportaciones al foro estupendas, enseñándonos a todos sus estupendos conocimientos sobre licores caseros y este en particular me llamó la atención porque a la par de ser super fácil, los ingredientes son de lo más normales, cualquiera los tiene en casa y el resultado es un licor muy gustoso, fuertecito, pero sabroso. Así que aprovecho desde aquí, para agradecerle a Dinamito sus enseñanzas.

Una lata de leche condensada (397 gr.)
50 gr. azúcar
1/2 taza de agua
Esencia de vainilla (10 gotas)
1/2 cucharada de café instantáneo
1 cucharada de cacao amargo
250 ml. whisky

1. Este licor casero tipo Baileys es muy sencillo de realizar, ya que, al no haber algún preparado de tipo herbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración. Simplemente, en un recipiente de vidrio hermético, al que puedes esterilizar previamente con un poco del alcohol.
2. En un bol, colocas la leche condensada, la taza de agua, el azúcar (si lo prefieres un poco más amargo, no le añadas; con el dulzor de la leche condensada bastará), el café, el cacao y la esencia de vainilla.
3. Mezclas todo bien y añades el alcohol. Lo dejas unos 10 ó 15 días que descanse en un lugar oscuro y lo bebes, previo embotellamiento.
Nota: He hecho la mitad de la receta facilitada por Dinamito, así que si queréis más cantidad, doblarlas.



Imprimir

3 comentarios:

Maria Elena dijo...

Con lo que me gusta el Baileys!!!y este caserito..
Bss.

Curra dijo...

Qué rico. Yomo nota.
Un besote y feliz domingo.

piligoto dijo...

Os aseguro que está buenísimo, yo lo hacía antes más a menudo en casa, cuando nos juntábamos amigos a comer y siempre ha tenido mucha aceptación, probadlo porque no tiene nada que ver con el que se compra. Besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba