1

Tarta de queso y uvas al moscatel







Normalmente el día de Nochevieja suelo llevar el postre a casa de mi suegra, así que este año he optado por la tarta de queso y uva, porque dicen que las uvas con queso saben a beso y la verdad es que esta tarta es una delicia, super suave y a la vez refrescante cuando se mezcla el sabor del queso y la gelatina con el estallido de la uvas, el paladar agradece el cambio de sabores.
Esta receta la ví en el estupendo blog "Cuinant", que a su vez la había copiado del maravilloso e increíble blog "Tartas provocativas", esta muchacha tiene manos de angel para las tartas, una inventiva estupenda y un arte para decorarlas que es un verdadero escándalo.
Desde aquí le doy las gracias a las dos por su magnífico trabajo y por compartila con todos nosotros. Es muy, muy fácil y no es necesario que sea Navidad para hacerla.

Para la base de un molde de 18 cm. ( para 22 cm.):
150 gr. galletas digestive de avena (180gr.)
60 gr. mantequilla a temperatura ambiente (70 gr.)

Para la crema de queso:
250 gr. queso crema (tipo Philadelphia) (300gr.)
250 gr. queso mascarpone (300 gr.)
250 gr. chocolate blanco (300 gr.)
250 ml. leche entera (300 gr.)
40 gr. azúcar (50 gr.)
1 sobre de cuajada (1 sobre mas una cucharadita)
Uvas negras y blancas si las tenéis sin pepitas mejor.

Para la gelatina de vino moscatel:
100 gr. agua
100 gr. azúcar
120 gr. vino blanco moscatel
5 hojas de gelatina vahiné si la compras de Merca.... pon 6 hojas

Para la base:
1. Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla. (En Thermomix, pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 5, 7, 9 añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5).
2. Se extiende bien y se aprieta con el dorso de una cuchara sobre la base de un molde desmontable o un aro si tienes papel de acetato pon una tira alrededor y reservar en el frigorífico.
Para la crema de queso:
1. Poner en un cazo el chocolate troceado, la leche, los quesos, el azúcar y la cuajada. Llevar hasta el punto de ebullición a fuego no muy fuerte, sin dejar de remover. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. (En Thermomix, se echan todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, 90 grados, velocidad 5). Con cuidado se vierte sobre la base de galletas y ya tendremos las uvas lavadas y secas y las colocaremos sobre la tarta. Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
Para la gelatina de vino moscatel:
1. Poner en un cazo el azúcar y el agua, y remover hasta que se disuelva, llevar a ebullición a fuego medio 10 minutos así conseguiremos un almíbar ligero.
2. Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando tengamos el almíbar lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel .Se deja templar un ratito la gelatina y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas. Yo me reservé un poco y cuando estuvo fría la trituré y la puse por la base alrededor.
Se deja cuajar en el frigorífico durante unas horas.
Nota: La receta la podéis hacer con un molde de 18 cms. o podéis utilizar las medidas metidas entre paréntesis, para hacerla en un molde de 22 cms.

myspace graphic is done on Gickr.com








Imprimir

1 comentario:

Dulcegimena dijo...

Te ha quedado preciosa! Súper delicada, me ha encantado.
Saludos guapa!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba