3

Baguettes francesas





Tenía muchísimas ganas de hacer un pan tierno, blanco y lindo, como este, con una miga que es una verdadera delicia y es super fácil, así que navegando por el foro de Mundorecetas, he encontrado una receta que puso Elenm, de un libro llamado "365 recetas de pan", que tiene que ser un lujazo de libro y que desde luego voy a buscar para comprarlo, porque tiene que tener unas recetas estupendas.
No sé si a vosotros os pasa, pero yo es tener una barra de pan caliente cerca y siempre pienso en una tarrina de sobrasada para untar y que se deshaga con el calorcito, es un sabor que me encanta. Bueno, espero que os guste.
400 gr. harina de fuerza
115 gr. harina normal
1 1/2 cucharadita de sal
30 gr. levadura prensada
300 ml. agua

Glaseado:
100 ml. agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de maizena
1. Poner en el vaso el agua y la sal, y programar 2 minutos, 40 grados, velocidad 2, cuando falten unos segundos echar la levadura, por el bocal, para que se disuelva.
2. Añadir la mezcla de las dos harinas, progrmar 2 minutos, velocidad 6, a continuación amasar 2 minutos más a velocidad Espiga.
3. Poner en un bol, tapar con plástico untado con aceite y dejar reposar hasta doblar su volumen (lo he tenido 1 hora). Cuando haya doblado, sacar y amasar para quitar el aire, formar 3 baguettes y poner sobre una bandeja de horno con papel vegetal haciéndo pliegues, hacer cortes en las baguettes y dejar levar de nuevo tapadas con un paño (lo he tenido 1 hora).
4. Mientras tanto preparar el glaseado; poner el agua en un cazo y separar dos cucharada en un vaso para disolver la sal y la maizena. Poner el cazo en el fuego hasta que hierva y se añade la mezcla de maizena y se remueve hasta que espese un poco, reservar y dejar enfriar.
5. Cuando hayan levado, con un brocha pintar la superficie de las baguettes con el glaseado.
6. Hornear de 35 a 40 minutos, a 200 grados, glaseando cada 10 minutos más o menos.

myspace graphic is done on Gickr.com



Imprimir 

3 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Qué pinta tienen...no había visto nunca un pan con glaseado, pero lo voy a probar porque pinta buenísimo!
Besos

Paula dijo...

tengo una ganas tremendas de hacerlas, además me compré baguetera para el horno, así que ahora solo me falta encontrar tiempo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Eneri dijo...

Hola guapa, te ha quedado estupendo el pan!! Yo tengo ese libro y te lo recomiendo, es una auténtica delicia, te vuelves loca pensando qué pan hacer porque todos tienen una pinta de escándalo! Por si te ayuda, lo he comprado en fnac, que también puedes hacer pedido online. un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba