11

Tarta de mojito






Si queréis probar una tarta muy gustosa, rica y fresquita para este verano, probad esta tarta, porque es una delicia. Me encantó cuando la ví en el magnífico blog "Garbancita", tan bonita y llamativa, que no tenía por menos que guardarla para hacerla, pero cual fué mi sorpresa cuando la ví adaptada a Thermomix, en el blog no menos maravilloso de "La Thermomix de Rosa", me encantó la idea de poder hacerla en mi compañera de cocina, así que le llegó el momento y aquí tenéis el resultado, está mal que yo lo diga, pero me váis a perdonar por esta vez, porque me ha quedado muy linda, tanto que daba pena empezarla. Espero que os guste.

Para la base:
1 paquete de galletas Oreo (140 gr.)
20 gr. de queso Philadelphia light
1 chorrito de ron

Para el relleno:
1 sobre de gelatina neutra
280 gr. de queso Philadelphia light
Zumo y ralladura de 3 limas
5 cucharadas de azúcar moreno
½ vaso de ron (125 ml.)
1 vaso de agua (250 ml.)
1 manojo grande de hojas de hierbabuena

Gelatina de cobertura:
1 sobre de gelatina de limón Royal
Colorante verde
1 lima
Hojas de hierbabuena

Preparación de la base:
1. Echar las galletas en el vaso del thermomix y programar 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
2. Añadir el ron y el queso y mezclar 10 segundos a velocidad 5-7-9.
3. Forrar la base de un molde desmontable con papel vegetal o papel film y cubrir con la base de galletas presionando con los dedos para que quede bien compacta. Mientras que hacemos la tarta se puede dejar en la nevera para que endurezca.
Preparación de la tarta:
1. Echar en el vaso del thermomix el ron, el agua, el azúcar moreno y la hierbabuena y programar 5 minutos, 70º, velocidad 2.
2. Mientras tanto, ir preparando el zumo y las ralladuras de 3 limas, añadirlo a vaso al finalizar el tiempo y volver a programar 20 minutos, temperatura 60º, velocidad 1.
3. Dejar enfriar un poco y colar para quitar la hierbabuena y la ralladura.
4. Echar esta infusión de nuevo en el vaso del thermomix y añadir la gelatina neutra. Programar 1 minuto, 100º, velocidad 1 para que se disuelva.
5. Añadir el queso de untar y programar 3 minutos a velocidad 3 sin temperatura para mezclar de manera homogénea.
6. Volcar esta preparación en el molde sobre la base de galletas, dejar enfriar sin mover y pasar al frigorífico. Dejar un mínimo de 4 horas antes de ponerle la cobertura.

Preparación de la cobertura:
1. Poner el agua, la gelatina de limón y el colorante verde en el vaso del thermomix y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2 (ó siguiendo las instrucciones del fabricante de la gelatina).
2. Dejar enfriar, adornar con limas y hierbabuena, y volcar sobre una cuchara muy despacio sobre la tarta ya cuajada.
3. Reservar la tarta en el frigorífico al menos durante 1 hora antes de desmoldar.



Create myspace graphic with Gickr

Gickr helps you to pimp your myspace




Imprimir

11 comentarios:

Isa dijo...

que preciosidad de tarta ¡¡¡¡
me encanta y seguro que esta de lo mas fresquita
un beso

Lydia dijo...

Que color tan bonito tiene la tarta! Me encanta, seguro que está buenísima.

aandara dijo...

Pero que delicia, tiene que estar estupenda, esta cae seguro
un beso
Amalia

Toñi Sempere dijo...

preciosa!! y seguro que riquísima!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encanta esta tarta! yo tambein la hice y tambien la tengo en mi blog, es una pasada!!!!
Un besito!

Maria Dolores dijo...

Que buena presencia y que bonita te ha quedado, desde que la vi la tengo en pendientes así que creo que ya le ha llegado el momento de prepararla.
Saludos

Gitanilla dijo...

Qué tarta tan bonita!!! Mira que he visto tartas de mojito, pero ninguna así! De sabor me imagino que espectacular. Habrá que probarla!

besitos guapa

Cocidodesopa dijo...

¡Qué preciosidad de tarta! No tengo duda alguna de que ha de resultar buenísima, y la sensación de frescor con ese bonito color verde es sorprendente.

Un besote.

Unknown dijo...

HOla Marisalas, es la primera vez que veo tu página, y sinceramente me ha sorprendido. Es de lo más completa, y las presentaciones son de lujo. Un saludo.

Justa Molina dijo...

Que tarta mas bonita da pena de comérsela

nurica dijo...

¡Vaya tarta, cuñá! ¿Se puede cambiar el ron por mojito ya hecho?
Esta la hago seguro, a ver si pillamos un colocón. Besitos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba