10

Bocados de nube











Lo primero que llama la atención, en esta receta, es su nombre, y piensas que no será como pegarle un bocado a una nube, pero os puedo asegurar que así es, son esponjosos, blanquitos, sabrosos y super delicados, riquísimos. Los he visto en el blog Bocados dulces y salados, no tengo palabras para describir su blog, porque siempre me deja maravillada, y la recetita de estos bocados es una verdadera delicia y se la debemos a Sara del estupendo blog "Las recetas de Sara", la verdad es que cuando comes uno, te dan ganas de no parar, probadlos y veréis.

390 gr. harina repostería
15 gr. levadura fresca
120 gr. azúcar
1 cucharadita de esencia de limón
250 ml. leche
80 gr. mantequilla
60 gr. fécula de patata
Una pizca de sal
Azúcar glass para espolvorear

Preparación tradicional:
1. Mezclar la harina y la fécula junto con la sal y esencia de limón.
2. Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar de nuevo.
3. Calentar ligeramente la leche y diluir la levadura, y mezclar de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.
4. Sacar la masa sobre una superficie enharinada y separar porciones de más o menos 30 gr. Dar forma redonda y colocar sobre la bandeja del horno. Dejar levar de nuevo.
5. Hornear en horno precalentado a 180 grados, durante 10 minutos aproximádamente o hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glass, en caliente.

Preparación en Thermomix:
1. Calentar la leche durante 1 minuto a 40 grados, velocidad 1. Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3.
2. Añadir el resto de los ingredientes, menos el azúcar glass y mezclar 1 minutos, velocidad 3. A continuación 2 minutos velocidad Espiga, si es necesario añadir más harina hasta que se separe de las paredes del vaso. Dejar levar hasta doble su volumen, el resto de la receta igual que la preparación de forma tradicional.








Imprimir



10 comentarios:

José Manuel dijo...

Esto ya lo ví antes en bocados dulces y salados, y como dices tiene una pinta estupenda.

Te han quedado fantasticos. Me lo tengo que apuntar para hacerlos un día.

Saludos

Belén y Bego dijo...

Irresistibles, madre mía vaya pinta tienen!! se me hace la boca agua.
Me llevo uno para el desayuno y me apunto la receta para repetirlos.
Buen fin de semana

Cristina Alimenta dijo...

Hola!!!
Aquí una seguidor más!!
Que buenos te han salido, lástima no tene 3 o 4 para comermelos ahora mísmo!!!
Es cierto que el blog que mencionas es muy bueno, creo que poc@s somos los que no pasamos por alli jejejejejeje, pero a ti te han salído de 10!!
Besitossssss

Curra dijo...

Si que los vi en el blog bocados dulces y salado y viendo que también a ti te han quedado espectaculare lo anoto en pendientes.
Uhmm¡¡¡ dan ganas de coger uno ahora mismo
Un beso y buen fin de semana

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que esponjosos se ven! increibles!
Un beso

Olga dijo...

Que buena receta me la guardo para hacerla
Mil besossss

Noelia dijo...

qué buenísima pintaaaaaaaa, me encantaaan y me gustaría muchísimo hacerlos un día.

Un beso!

Paula dijo...

tienen una pinta superesponjosa, pero el corte ya es sublime, vamos ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sara dijo...

Hola!
Lo primero, tienes un blog estupendo. Casualmente y como no, paseando de blog en blog he visto que mis bocaditos de nubes te han gustado, cosa que me alegra muchímo, de eso se trata, solo una cosa, en este enlace
http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2010/01/bocados-de-nubes.html

verás que Rosa pone, "gracias Sara" dandome la autoria de la receta, este es mi enlace,http://www.lasrecetasdesara.com/2009/05/bocaditos-de-nubes-cocinera.html, que por cierto es muy conocida en la red como receta de la Web "las recetas de Sara"

Otra cosa Marisalas, la maicena no puede sustituir a la fécula de patata, solo añadir lo que ponemos de fécula con más harina y nada más, te lo comento para que en el foro mundorecetas no de lugar a error y ya por último rogarte que no te lo tomes a mal, sencillamente llevo casi 5 años trabajando mi Web y se lo que ocurre con esto, yo me pegué la paliza y otro se lleva los laureles, no, si lo veo no me callo.
Por cierto, aprovecho a invitarte a participar en un concurso que tengo en mi página y que patrocina AceiteVirgen.com y cuyo único requisito es hacer una receta o dos con un ingrediente imprescindible, Aceite de Olibva Virgen Extra. Me encantaria tu participación, de veras, un abrazo.

Cocinando entre Olivos dijo...

Te han quedado estupendos, yo sigo la cadena copiadora porque se ven muy ricos y encima como los describes ummmmm

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba